Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Ok Más información

Curiosidades del diamante: 5 cosas que no sabías

Dicen que el diamante es el material más duro del mundo. O eso es lo que se ha creído siempre. Hay algunas curiosidades del diamante que no todo el mundo conoce. Una de ellas es que los tipos de corte de diamantes influyen en el nombre que recibe cada una de estas gemas. Hemos seleccionado 5 curiosidades diferentes sobre estos pedruscos con tan buen prestigio.

Producir diamantes a partir de tequila

¿Sabías que los diamantes no solo se encuentran en yacimientos mineros? Si pensabas que solo en el campo los puedes encontrar, estás muy equivocado. Y es que científicos de una universidad mexicana descubrieron hace una década que a raíz del tequila se puede extraer lo más parecido a polvo de diamantes. Según los investigadores, aunque era lo más similar al diamante no se podría usar en joyas.

Significado esotérico del diamante

Por muy preciosos que sean los diamantes, tienen un significado mucho más trascendental que el de adornar el dedo, cuello o la mano de una mujer. A nivel esotérico, los diamantes tienen efectos relacionados con la energía. De hecho, tradicionalmente se ha dicho que un diamante suele equilibrar las cualidades personales y ejerce de guía espiritual.

Diamantes relacionados con las bodas

Es de sobra conocido que un buen anillo de compromiso debe llevar, por lo menos, un diamante. Pero… ¿sabías que una vez te cases y vayas cumpliendo años de feliz convivencia con tu marido o tu mujer llegaras a celebrar un aniversario de bodas de diamante? El significado de las bodas de diamante es muy sencillo. Si empiezas a contar años de casado, el primer año será el de las bodas de papel, el segundo año, el de las bodas de algodón, el tercero, el de las bodas de cuero… y si tenéis la suerte de llegar a los 75 años de casados, podrás celebrar las llamadas bodas de diamante, denominadas así por el gran valor que tiene para una pareja haber pasado tantos años como esposos.

El uso más antiguo

Los diamantes no siempre se han usado en joyería. Aunque parezca que el diamante se emplea desde tiempos inmemoriales para fabricar joyas, la realidad es bien distinta. Existen ciertos estudios que evidencian que ya la civilización china acostumbraba a fabricar hachas de rubí, zafiro e incluso de diamante, por eso de que se trata de uno de los materiales más duros que existen en la tierra. De hecho, se dice que estas herramientas se pulieron con diamantes y que las hachas que fabricaron los antiguos chinos tenían un acabado de espejo. Y esto fue hace 4.500 años.

Un diamante del tamaño de la luna

Los diamantes ni son raros en la Tierra ni lo son en el espacio. Hace más de una década, concretamente en el año 2004, el astrónomo Travis Metcalfe, de Harvard descubrió que una estrella se había muerto y tenía 4.000 kilómetros de diámetro. Esta estrella una vez perdió toda su energía se contrajo, lo que originó que se convirtiera en diamante; se encuentra en la constelación de Centauro, a 50 años luz de la Tierra.

A pesar de estas curiosidades, en Oui Petit seguimos usando los diamantes para hacer joyas y anillos de compromiso y pedida que puedes mirar en nuestra sección Wedding.

Deja un comentario

Navigate