Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Ok Más información

¿Por cuánto se vendió el reloj más caro del mundo?

¿Cuántas veces consultas la hora al día? Seguro que más de las que imaginas, ¿verdad?. Ahora es casi más común sacar el teléfono móvil para comprobar si se nos ha hecho tarde o no, pero hubo una época en la que tener un reloj de pulsera bueno y con muchas funcionalidades era todo un honor. Por eso, a pesar de los cambios, desde siempre los relojes están de moda,

Actualmente, sigue siendo frecuente no sólo llevar reloj de pulsera, sino tener varios en el joyero para combinarlos con todo tipo de ropa. Pero…¿sabías que existe un reloj que vale mucho más que cinco coches de alta gama juntos? El reloj más caro del mundo cuesta 11 millones de dólares.

Las casas de subastas están haciendo su agosto últimamente, sobre todo gracias a la joyería. La casa de subastas Philips, en colaboración con Aurel Bacs, ha cumplido el sueño de convertirse en todo un icono de las casas de subastas al conseguir situar en el mercado el reloj Patek Philippe por el precio de 11 millones de dólares coronándolo como el reloj más caro del mundo.

Esta pieza de joyería es singular, pues se trata de un reloj de pulsera fabricado en acero inoxidable y con funciones tan llamativas como la de un calendario perpetuo, para que no pierdas nunca de vista el día en el que te encuentras, y un cronógrafo. Este reloj, además de ser el más caro del mundo, también se puede considerar uno de los más especiales y únicos, ya que en el mundo sólo hay cuatro ejemplares como éste.

Por cuanto se vendio el reloj mas caro del mundo

El reloj Patek Philippe se fabricó en 1941 siendo también el primer reloj del mundo que durante la primera mitad del siglo XX contaba con un cronógrafo y un calendario perpetuo. La caja de este reloj mide solo 35 milímetros y es manual, de ahí que el reloj necesite asistencia continua por parte de un profesional de la joyería.

Aunque hoy en día solo haya 4 modelos que se hayan localizado en el mundo de este reloj, lo cierto es que cuando se fabricaron en el siglo XX salieron a la venta 281 relojes de esta referencia, todos ellos en metal y con acabado en oro amarillo, oro rosa y solo cuatro de ellos en acero. La complicación del que es el reloj más caro del mundo hizo que al fabricarlos en metal se considerara como el reloj más difícil de fabricar en este metal.

Hasta el momento este modelo de Patek Philippe es uno de los más caros adquiridos en una subasta. El récord anterior lo ostenta otro reloj que salió de la misma casa fabricante de relojes, Patek Philippe, aunque se trataba de otro modelo, uno con la referencia 5016, también fabricado en acero y vendido por la casa de subastas Only Watch en el año 2015 En ese caso el reloj de pulsera se comercializó por poco más de 7 millones de dólares. Sin duda, los relojes Patek Philippe están hechos para batir récords.

En Oui Petit no tenemos artículos tan caros porque somos partidarios de crear joyas y complementos asequibles pero igual de únicas, por eso te invitamos a visitar nuestra tenda online y nuestros complementos en la sección de accesorios para que lo compruebes tú misma.

Imágenes vía Pinterest.

Deja un comentario

Navigate