Seguramente hayas visto muchos diamantes en películas, diamantes impresionantes alcanzables solo para determinados bolsillos. En la vida real se trata de un mineral muy usado en joyería y no siempre tiene por qué estar asociado a un precio desorbitado, hay también diamantes más asequibles. ¿Sabes qué significa ‘diamante’? Su nombre proviene del griego y quiere decir el ‘invencible’.

Seguro que alguna vez has escuchado a alguien hablar de que se trata del material más duro de todos y que es casi imposible rayarlo. Se trata de un mineral que fascina a simple vista. ¿Conoces los tipos de diamante que existen? ¡Destacamos tres de ellos!

Diamante de corazón

Una de las mejores clasificaciones sobre los tipos de diamantes tiene que ver en función del corte que se dé a estos elementos. Uno de ellos es el diamante de corazón, denominado así por su forma. Se trata de un diamante perfecto para cualquier compromiso, sobre todo si se le aporta una simbología tipo de un novio comprometido que ofrece su corazón a su futura esposa.

De hecho, el significado de este diamante tiene mucho que ver con la Religión. La Biblia compara el corazón del hombre tan endurecido por el pecado, con un diamante. De ahí que muchos tomen la decisión de poner, su corazón como “un diamante”.

Diamante de corte princesa

Sin duda uno de los diamantes preferidos de las parejas a la hora de comprometerse es el diamante de corte princesa. En esta ocasión, este diamante se caracteriza por ser con una forma cuadrada cuyas esquinas están sin cortar, lo que hace que tenga una forma muy atractiva y brillante. Lo más característico de las joyas que se fabrican con este tipo de diamantes es que tienen gran luminosidad y relucen a cualquier hora del día.

Es un corte moderno para un anillo y aunque hoy en día hay muchas dudas sobre su origen y significado, el nombre lo tomó a raíz de que varias Casas Reales de todo el mundo comenzaran a escogerlo para los compromisos de sus herederos, aunque claro, siempre hay excepciones.

Diamante esmeralda

Otro de los populares entre los diamantes es el de corte esmeralda. Se trata de uno de los favoritos de las ‘celebrities’ cuando tienen que anunciar su compromiso. Suelen ser diamantes de considerables dimensiones y que reflejan fantásticamente bien la luz. Aunque este tipo de diamante reciba el nombre de Esmeralda, no hay que confundirlo con esta gema, que es por lo general de color verde. En este caso, es un diamante de corte rectangular que se suele engarzar como solitario en los anillos de pedida aunque si se requiere también puede fabricarse la joya en conjunto con otras piedras.

Su significado va muy asociado a una antigua creencia griega que compara los diamantes con las lágrimas de los dioses. Esta creencia fue evolucionando con el tiempo, de hecho, los romanos consideraban que los diamantes eran estrellas que alumbraban la noche. Creencias aparte, lo cierto es que los diamantes son piedras preciosas que nunca pasan de moda.

17 mayo 2017
Etiquetas: Curiosidades

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados