Menu

Diferencia entre un anillo de compromiso y de matrimonio

Diferencia anillo de compromiso y de matrimonio

Muchos se preguntan qué diferencia el anillo de compromiso y de matrimonio. Pues bien, a pesar de su parecido más que razonable, es posible encontrar varios elementos que los convierten en piezas únicas una de la otra. Es importante conocer los detalles para no cometer el error de elegir el anillo que no debemos. Para esto, sigue estos consejos y diferencia el anillo de compromiso y de matrimonio sin ningún problema.

Anillo de compromiso

Un anillo de compromiso, como su propio nombre indica, es aquél que se utiliza anteriormente a la boda para demostrar el interés por contraer matrimonio con la otra persona. Este anillo generalmente se coloca sobre el dedo anular y la mano varía según la región del planeta en la que nos encontremos. Mayoritariamente, el anillo de compromiso es ofrecido por el hombre y es la mujer la que acepta el futuro compromiso.

Anillo de compromiso en oro y diamantes

Las tradiciones y costumbres en torno a este anillo varían dependiendo del país. Así, en Estados Unidos es cada vez más habitual esta práctica. En países como Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos y Alemania el anillo es portado por ambos y el hombre a veces lo utiliza también como anillo de boda. Por otro lado, en España y México, el novio recibe un reloj en lugar de un anillo a cambio del compromiso.

Anillo de matrimonio

El anillo de matrimonio, también llamado alianza, es aquél que los novios se entregan durante la boda y simboliza el vínculo entre ambos contrayentes. Se coloca, generalmente sobre el dedo anular, aunque depende de la tradición. Se tienen datos de esta ceremonia de intercambio de anillos ya en época romano, anteriormente a la entrada del cristianismo, y por parte de los judíos.

Anillos de matrimonio en oro

Diferencia anillo de compromiso y de matrimonio

Como hemos podido comprobar, la diferencia de uso está clara. Sin embargo, existen también diferencia en cuanto al diseño y las características de los objetos. El anillo de compromiso suele ser de oro blanco con un brillante que corona el aro metálico. Este tipo de anillo es fácil de conseguir de forma estandarizada o también puede ser fabricado de forma individual para cada pareja. La tradición de colocar una piedra tiene su fundamento en que este es el material más duro que existe y, por tanto, simboliza la dureza con la durabilidad del compromiso. A pesar de que esto es lo que se realiza y conoce tradicionalmente, existen multitud de diseños, objetos y regalos que pueden realizarse como símbolo de una pedida de matrimonio.

Por otro lado, el anillo de boda, también conocido con el nombre de alianza, según la tradición debe ser liso, con alguna filigrana o grabado pero sin ninguna piedra preciosa, y estar fabricado con materiales como el oro amarillo, oro blanco o platino. Deben ser lisos y cómodos, pues la mayoría de las parejas lo utilizan en su día a día una vez terminada la ceremonia. Aunque los anillos más tradicionales son de media caña, podemos encontrar una amplia variedad de tipos, tamaños y modelos.

De esta forma, la principal diferencia entre el anillo de compromiso y de matrimonio radica en la sencillez de este segundo frente a la colocación de una piedra preciosa en el primero.

Guardar

Guardar

Guardar


 
Síguenos en Instagram

@ouipetit

Si quieres conocernos más, compartir nuestro día a día, enterarte de todas las novedades y ser parte de nuestro pequeño universo síguenos en Instagram. ¡Te esperamos!
Ir a Instagram

© 2017 Oui Petit. Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Política de Privacidad.