Menu

¿Qué es el cristal de Swarovski?

Swarovski es una marca de productos de lujo con piedras brillantes parecidas a los diamantes y a las circonitas. Su inconfundible brillo conquista cada año a millones de mujeres que lucen orgullosas sus preciosas joyas que les dan un aspecto de distinción y elegancia sin igual. Si a ti también te gustan sus piedras y quieres saber qué es el cristal de Swarovski, de qué material están hechas sus joyas, te a continuación te damos un poco más de detalles.

Historia de Swarovski

Daniel Swartz (que más tarde cambió su apellido por Swarovski) nació el 24 de octubre de 1862 en North Bohemia (territorio que ahora forma parte de la República Checa), en el seno de una familia de artesanos del cristal cortado. Su padre se dedicaba a tallar cristal y en aquel entonces, tenía una pequeña fábrica de vidrio. Este fue el lugar donde el joven Swarovski empezó como aprendiz y adquiriendo las habilidades y conocimientos relacionados con la talla de cristal. Aprendió rápido y en 1892 patentó una máquina de corte eléctrico que cortaba cristal con mayor precisión que a mano, tres años más tarde fundó, con otros dos socios la fábrica de Swarovski en los Alpes austríacos.

Productos

La visión de Daniel Swarovski era crear “un diamante para cada persona”. Desde entonces la empresa empezó a fabricar joyas expandiéndose rápidamente creando vestidos y ropas adornadas con cristales de Swarovski, objetos de decoración, prismáticos, etc.

Bañera con cristales de swarovski

Una curiosidad. A mediados de los años 1950, su popularidad era tan conocida que en la escena donde Marilyn Monroe canta “Diamonds Are Girl’s Best Friend” de la película los caballeros las prefieren rubias, la actriz lucía joyas de Swarovski en vez de diamantes.

¿Qué es el cristal de Swarovski?

Todas las piezas de la marca Swarovski lucen pequeños cristales tallados que emulan a las joyas de los grandes diseñadores. Estos cristales se fabrican en la planta de producción de Wattens, en Austria con una mezcla de cuarzo, arena y minerales. La fórmula exacta que lo compone es uno de los secretos mejor guardados de la empresa. El cristal de Swarovski no es una piedra, es un tipo de vidrio hecho con óxido de silicio (mineral compuesto de cuarzo) y plomo. Este material se fabrica a temperaturas muy elevadas. Esto y el alto contenido de Plomo le dan este aspecto a diamante. No son cristales demasiado duros, por lo que pueden sufrir rasguños.

Por otro lado, sus cristales son caracterizados por su gran luminosidad que es fruto de la técnica de tallado que los crean con diferentes capas superpuestas. Esta particularidad permite jugar con las formas, los acabados y los efectos de las piezas. De hecho, si te fijas de cerca verás la exactitud de los cortes de sus piezas. Para darle otro tipo de acabado a las piedras, como si tuvieran un aspecto de arco iris, algunos cristales son revestidos con aurora boreal “AB”.

Este es un breve resumen del trabajo y la técnica que se esconde tras esas codiciadas piezas que toda mujer sueña con lucir.

 


Síguenos en Instagram

@ouipetit

Si quieres conocernos más, compartir nuestro día a día, enterarte de todas las novedades y ser parte de nuestro pequeño universo síguenos en Instagram. ¡Te esperamos!
Ir a Instagram

© 2017 Oui Petit. Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Política de Privacidad.