Menu

¿Qué son los Ear Cuff?

La moda recupera viejos estilos y formas de diseño. Así, si queremos saber qué es ear cuff, debemos remontarnos a los 90 con la moda de los pendientes que se colocaban en el cartílago de la oreja. Sin embargo, la moda no es algo que se limite a recuperar viejas tradiciones u objetos y a introducirlos en el mercado sin más. Esta recuperación en siglo XXI de un elemento de la década de 1990 lleva asociada algunas modificaciones para su adaptación al mundo actual.

Blanca Suarez y Oui Petit

Ear cuff: recuperación de la bisutería

Si durante unos años la bisutería ha quedado atrás y había entrado en decadencia, los pendientes ear cuff pretenden recuperar el esplendor que un día tuvieron. Tras los pasos de los collares XXL en tonos fluorecentes, la pedrería o los diferentes anillos para cada uno de los dedos, tanto de pie como de mano, es el momento de recuperar complementos para las orejas y de ello se encargarán los pendientes ear cuff.

Los pendientes ear cuff están concebidos para que toda nuestra oreja sea un elemento que nos ayude en nuestro maquillaje y estética. Este tipo de pendientes tienen como función principal unir el lóbulo de la oreja con el cartílago. Para ello, se puede servir de una pequeña cadenita o cubrir todo el perfil de la oreja mediante piedras o strass. La elección corre a cargo de cada una y de cómo se sienta más cómoda.

Pendiente Ear Cuff mini stone

 

Ear cuff complemento perfecto

Los pendientes ear cuff son un elemento que ya acompaña a todas las estrellas del panorama nacional e internacional. Actrices, modelos, deportistas e incluso escritoras de renombre se han visto seducidas por esta tendencia y cuentan con diferentes modelos para combinar con cada una de sus prendas de vestir.

Si bien la aparición de este complemento data del antiguo Egipto, no fue hasta que la diseñadora Annelise Michelson realizó una adaptación cuando se empezó a considerar como un elemento que podría servir para mejorar el aspecto exterior de aquellas que lo llevan. Esto, unido a la apuesta de conocidas artistas como Angelina Jolie, Emma Watson o Cara Delevingne pusieron los ear cuff en el centro del huracán del mundo de la moda.

Seductores, atrevidos, originales y modernos los ear cuff han conquistado a todas las marcas de bisutería conocidas y podemos encontrarlos en la mayoría de las tiendas que nos ofrecen tanto joyas como ropa y complementos. Sin embargo, para llevar de forma adecuada un ear cuff es necesario conocer algunos detalles. Por ejemplo, para no recargar nuestra estética y que parezca demasiado, los ear cuff se colocan solamente en una oreja dejando la otra totalmente libre de cualquier pendiente. Además, este tipo de pendientes al contar con elementos bastante recargados suelen ser utilizados por la noche, aunque encontramos algún modelo más sencillo para llevar durante el día.

Ear cuff multistone oro

La combinación perfecta con este tipo de bisutería es un look moderno, actual y desenfadado, tipo rockero. Si bien podemos conseguir llevarlos con cualquier otro estilo, el mencionado anteriormente es el que mejor se adapta a las características del mismo. Por otro lado, existen algunos ear cuff con brillos y piedras que resultan bastante llamativos y deberán combinarse con ropa más sencilla y discreta.

Síguenos en Instagram

@ouipetit

Si quieres conocernos más, compartir nuestro día a día, enterarte de todas las novedades y ser parte de nuestro pequeño universo síguenos en Instagram. ¡Te esperamos!
Ir a Instagram

© 2017 Oui Petit. Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Política de Privacidad.