¿Alguna vez has vivido esa molesta sensación de la alergia a los pendientes? Ese escozor, llamado eccema alérgico de contacto, se produce a causa del níquel, muy presente en la bisutería. ¿Quieres saber cómo evitar que te ocurra? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Síntomas de la alergia a los pendientes

Si ya lo has vivido varias veces, seguro que sabes identificarlos al instante. Pero si es la primera vez que sufres una reacción alérgica a los pendientes, debes saber que se manifiesta en forma de picazón, inflamación y eritema. 

También hay muchos casos en los que pueden darse heridas que generen un poco de pus. En definitiva, no es una situación nada agradable, y menos en una zona en la que tú buscas llevar una joya como toque distintivo para tus looks

La alergia a los pendientes se produce a causa del níquel, presente en la bisutería. Por tanto, lo mejor es que optes por joyas de oro o plata. 

¿Qué pendientes no dan alergia?

El eccema se produce a causa del níquel, que, como ya hemos comentado, está muy presente en la bisutería. Por tanto, evitar esta última todo lo posible y apostar por metales nobles como el oro de 18 quilates o la plata de ley 925 es un básico para frenar estos episodios. 

En cualquier caso, no lleves nunca pendientes de bisutería si vas a hacer deporte o a la playa. El sudor y la humedad en general pueden propiciar su alergia. En tal caso, lo mejor es quitártelos de inmediato para que cese el episodio. 

La aparición de alergias no es el único problema con la bisutería. También ocurre que puede cambiar de color, dejarte manchas en la piel mientras los llevas puestos (oscurecer la zona del pendiente es un contratiempo típico) o deformarse con mayor facilidad. 

Por eso siempre te aconsejamos que, para evitar alergia a los pendientes y garantizar que tus joyas estarán contigo el máximo tiempo posible, optes por el oro o la plata. Además de ser materiales más seguros para tu salud, ¡quedan genial en todos tus outfits! Aquí te dejamos algunas ideas que te van a encantar y que, seguramente, te harán decir un adiós definitivo a la bisutería.

22 julio 2020
Etiquetas: Consejos Curiosidades

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados