Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Ok Más información

Oui Petit

Blog de Joyería y Accesorios

¿Qué collar me pongo con un vestido negro? Ideas para acertar

El negro va con todo, sí, y lo habrás escuchado mil veces. Pero a veces no es tan fácil combinarlo con las joyas que realzan mejor su belleza. ¿Quieres conseguirlo? Pues no te pierdas este post para descubrir cuáles son los mejores collares para un vestido negro. ¡Te encantarán!

Aspectos generales sobre los collares para un vestido negro

La plata es preciosa y elegante. Pero para las prendas de color negro te recomendamos apostar por el oro (aunque puedes combinar ambos metales). La tonalidad dorada le dará un toque de luz al vestido oscuro y un efecto sofisticado a todo el look.

Otro de los puntos a destacar es que, teniendo en cuenta la tonalidad del vestido, mejor no apuestes por recargar el outfit de joyas. A veces menos es más, por lo que (en la mayoría de los casos) mejor utilizar algún colgante fino que otros que sean demasiado gruesos. 

Por otro lado, recuerda que el colgante que elijas va a depender muchísimo del escote que tenga el vestido. Por eso hemos recopilado los mejores collares para usar con vestidos negros con los dos tipos de escotes más comunes. ¡No te los pierdas!

Collares para vestidos negros con cuellos en V

¿Ya has adivinado qué tipo de collar combina con este tipo de escote? ¡Seguro que sí! Para los vestidos negros en V lo mejor son los colgantes. De hecho, si son de cadenita fina, puedes combinar un colgante más corto, como el Mini Spot Erinite, con otro más largo, como el Talismán Oro.

Los mejores collares para vestidos negros de fiesta deben ser de oro, de cadenita fina (con algunas excepciones) y acordes al tipo de escote. 

También puedes apostar por los colgantes con perlas, sobre todo si se trata de un evento de empresa o una cena elegante. Un buen ejemplo es el colgante Pearl Oro, que le dará un toque muy especial a tu look

Collares para vestidos negros con cuellos redondos

Para los escotes redondos lo mejor es optar por un collar que siga la línea redondeada de la prenda, pero que quede apoyado en la zona de piel. De esta manera, consigues resaltar por una parte la elegancia del vestido y, por otra, la de la propia piel del cuello y el escote. 

En estos casos, puedes utilizar un collar más grueso que en el caso anterior, pero nunca demasiado exagerado, ya que no querrás quitarle protagonismo al vestido. También puedes combinar dos collares o apostar por uno doble. Un buen ejemplo es la Gargantilla Double, perfecta para tus vestidos con escote redondo. 

¡Ya tienes un montón de ideas! Seguro que ya tienes en mente los collares para ese vestido negro que tanto te gusta. Y si quieres más trucos y consejos para combinar tus joyas, ¡suscríbete a nuestra newsletter!

Deja un comentario

Navigate