Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Ok Más información

Oui Petit

Blog de Joyería y Accesorios

Cómo desenredar una cadena de forma fácil y rápida

Te entendemos. A todas nos ha pasado alguna vez. Y ver tus preciosas cadenitas enredadas da auténtico pánico. ¿Cómo desenredar una cadena de oro o plata sin que se enrede aún más o, peor aún, se rompa? Keep calm. Podemos ayudarte. Sigue leyendo y te diremos algunos trucos para que tus joyitas se mantengan sanas, salvas ¡y de una pieza!

Encuentra una superficie de trabajo

Ya sea que tus cadenitas de collares o colgantes se te hayan enredado entre ellas en el cuello como si lo hicieron en tu joyero, comienza por ponerlas en una superficie plana y firme. Ni sobre la cama ni sobre el sofá, mejor sobre una mesa dura. De esta manera podrás ver bien dónde están los enredos y no se formarán nuevos mientras estés intentando deshacerte de los antiguos.

Utiliza una sustancia para ayudarte

Hacerte con un poco de talco para bebé te ayudará enormemente a desenredar la cadenita más fácilmente. De hecho, si la aplicas tanto en los dedos como en la propia joya, vas a notar cómo trabajas mucho mejor. Hay quienes usan también el aceite de oliva, pero eso ya depende de tus preferencias y de lo que creas que te va a funcionar mejor. 

Para aprender cómo desenredar una cadenita de oro o plata debes hacerte antes con polvos de talco y un alfiler de ropa. 

Hazte con un objeto muy fino

Ha llegado el momento de ponerte de verdad manos a la obra. Hazte con algo que sea muy fino para poder coger con cuidado cada cadena, como un alfiler de ropa. Así podrás mover los eslabones de forma estratégica para que el nudo se vaya deshaciendo. 

Ármate de muuucha paciencia

El trabajo que tienes por delante es muy delicado. Si lo llevas a cabo con mucha paciencia y sin prisas, seguro que terminas sabiendo cómo desenredar tu cadenita en menos tiempo de lo que esperabas. De hecho, ¿conoces ese refrán de “vísteme despacio que tengo prisa”? Pues se trata exactamente de lo mismo. Si quieres hacerlo rápido puede que sin querer apliques tirones que terminen partiendo la joya. Así que hazlo con tranquilidad y pasito a pasito. 

¿Ya lo tienes? Esperamos que con estos pequeños trucos hayas aprendido cómo desenredar tus cadenas de plata y oro sin dañar la joya. ¿Quieres más trucos como este para cuidar tus joyas? Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas ni uno. 

Deja un comentario

Navigate