¿Cómo de desesperante es desenredar la cadena de un colgante? Muchas veces nos quejamos de esto y de miles de cosas más que nos pasan por dejar nuestras joyas en cualquier lado. Una mesilla de noche, un cajón…cualquier sitio nos parece bueno para dejar nuestras joyas sueltas hasta que volvemos a usarlas.

Hoy te traemos algunos consejos que evitarán que se enreden las cadenas, que se arañe la superficie de alguna pieza y sobre todo, que os ayudarán mucho a tener vuestras joyas, en especial las joyas Oui Petit, siempre perfectas. Porque sin duda son especiales y os encantan aunque normalmente las guardemos mal. Y es que hay veces que pensamos que se pueden estropear sólo del uso, sin pensar que también pueden ponerse feas si las guardamos mal.

Anillo de compromiso

Para que nada de esto suceda y vuestras joyas, os acompañen durante toda la vida, ¿aquí os dejamos nuestros consejos!

    1. Separar los anillos: ¿tienes anillos con superficies planas y lisas, o con piedras preciosas?. Seguro que sí. Este tipo de anillos si se mezclan unos con otros tienden a rayarse y se estropean de estar todos en contacto dentro de un espacio pequeño. Por eso te recomendamos que todos tus anillos estén guardados en un joyero especial para anillos o en nuestra cajita Oui Petit. Así verás que estarán siempre perfectos cuando los quieras utilizar.
    2. Cada pendiente con su tuerca: ¡Un tema complicado si eres un poco desordenada como yo! Esto de colocar cada pendiente con su tuerca cuando te los quitas puede parecer un poco absurdo pero si tenemos en cuenta que las tuercas se pierden con facilidad y que al final acabas usando tuercas de otros pendientes puedes acabar perdiendo el pendiente y la tuerca porque no se ajusten bien. Así que toca ser un poco disciplinada en este punto para conservar siempre los pendientes como el primer dia!
    3. Colgantes con cadenas cerradas: Cerrar la cadena de tus colgantes y pulseras es otra misión imposible muchas veces pero hacerlo evitará que se formen nudos imposibles o algo aún peor…¡que se enreden con otras joyas! Además así no se arañará ninguna pieza. Y es que os digo por experiencia que muchos nudos en una cadena son misión imposible si eres poco paciente…(palabra de joyera)
    4. No a la humedad: No sólo es importante que vuestras joyas estén ordenadas, con sus cadenas cerradas… Igual de importante es el lugar donde vais a dejarlas. El baño, si es ahí donde las dejáis se puede convertir en vuestro peor enemigo. Y es que no sabéis lo que puede dañar la humedad al oro y la plata… Por eso os recomendamos colocar vuestro joyero o cajita con joyas en lugares secos, donde los cambios de temperatura no sean bruscos de tal forma que se mantengan estables.
    5. El oro y la plata también se cuidan: El oro y la plata son metales que pueden variar su color. Y es que su color y su brillo se pueden alterar con el oxígeno a pesar de su pureza. De esta forma si tus joyas están bien guardadas y cuidadas menor será la necesidad de limpiarlas y mejor permanecerán con el paso del tiempo.

Esperamos haberos ayudado con estos trucos para vuestras joyas. Y es que no hay nada mejor que tener tus joyas perfectas cuando se te antoja ponertélas, ¿verdad?

Pendientes organizados en caja

Anillos organizados en bandeja

 

Anillo de pedida 

 

 

15 junio 2016
Etiquetas: Consejos

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados