Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Ok Más información

Oui Petit

Blog de Joyería y Accesorios

Cuarzo citrino: Propiedades y significado de esta piedra

Preciosa y con mucha energía. Así es el cuarzo citrino, una de nuestras favoritas y que cada vez utilizamos más en nuestros diseños. ¿Quieres saber más acerca de este fantástico mineral? Pues sigue leyendo y te lo contamos todo.

Las propiedades del citrino

También conocido como cuarzo amarillo o cuarzo naranja, el citrino se ha utilizado desde el siglo V a.C como una piedra energética para atraer la alegría, la autoestima y la prosperidad. Es por ello que se solía usar para intentar transformar los pensamientos negativos derivados del miedo y la ansiedad en sentimientos mucho más positivos y calmados.

Por otro lado, también fue muy utilizado por sus supuestas propiedades curativas para erradicar los problemas estomacales o del sistema circulatorio. También se pensaba que podía servir de antídoto contra el veneno de los reptiles y para proteger al organismo de otras sustancias tóxicas. Curioso, ¿no?

Y hoy en día… ¡todavía da mucho de qué hablar! De hecho, actualmente los expertos en cristaloterapia siguen sosteniendo que la piedra citrino tiene propiedades que estimulan la creatividad, la intuición y la confianza en uno mismo. Además, según afirman, mejora el control de las emociones. 

Piedra citrino: ¿cuál es su significado?

Antes de seguir… ¿a qué te suena la palabra “citrino”? Seguro que has dado en el clavo. El nombre de esta piedra viene de la palabra francesa citron (muy parecida a la española cítrico), que significa limón, por su tonalidad parecida a la de la fruta. 

Aunque antiguamente se creía que el color de esta piedra venía de su relación con la energía solar, hoy se sabe que su amarillo pálido (en algunos casos es casi naranja) de debe a restos de hierro que se fueron incorporando, poco a poco, en su estructura cristalina. 

Cómo limpiar el citrino amarillo

Muy sencillo. Para cuidar tus joyas de piedra citrino, sumérgelas en agua salada (ya sea casera o de mar) durante unos 10 minutos. Luego sácalas y retira lo que les quede de sal utilizando agua templada. Después solo tienes que secarlas y volver a disfrutar de unas piedras completamente limpias y llamativas. 

Hay quienes, después de este proceso, luego ponen la piedra durante 24 horas en una zona donde le pueda dar el sol de forma directa (por lo menos durante un rato). De esta forma, según dicen, la piedra vuelve a “cargarse” de energía. 

Ahora que ya conoces el significado y las propiedades del cuarzo citrino (así como el proceso necesario para limpiarla), solo te queda saber dónde encontrarla, ¿verdad? Pues en nuestra web podrás ver colgantes, anillos y pendientes elaborados con este mineral y que, sencillamente, te enamorarán. ¿Te animas a probar su energía?

1 Comentario
  1. Annie P Responder

    Estas piedras son hermosas, excelente artículo, muy buenos tips para limpiarlas y mantenerlas bella.

Deja un comentario

Navigate