Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Ok Más información

Cuidado de las joyas en verano

Por fin llega el verano, es la temporada del año en la que más vas a poder lucir todas tus joyas. ¿Pero sabes cómo cuidarlas? Te contamos todos los detalles para mantener tus joyas en verano en el mejor estado.

Paula Arg-elles-Oui Petit

El tiempo, la polución, el jabón, el agua, el sudor, los perfumes, maquillajes y el día a día van deteriorando nuestras joyas más queridas sin apenas darnos cuenta.

La plata se pone oscura, el oro pierde brillo, las piedras pierden su esplendor… Se hace fundamental mantener un cuidado diario para todas tus joyas mantengan el atractivo del primer día.

OuiPetit

¿Cómo evitar el deterioro de las joyas en verano?

Tenemos varias reglas de oro así que tomad nota porque estamos seguros que os van a servir mucho de ayuda:

  1. Nada de perfumes, cremas, jabones, ni productos químicos: cuando usemos protector solar, nos pongamos perfume, nos lavemos las manos o estemos trabajando con productos de limpieza debemos evitar el contacto de todos estos productos con nuestras joyas porque su uso a la larga provocan daños que difícilmente pueden recuperarse. No significa una prohibición absoluta, pero si una recomendación a tener en cuenta de manera continuada.
  1. Nuestro sudor y el Ph de nuestra piel: el sudor de nuestra piel, aunque sea inapreciable, tiene un alto poder oxidativo que hace que las joyas se vuelvan negras. Es verdad que no todas las personas tienen el mismo Ph ni el mismo sudor, por eso, ante la duda es posible que sea tu piel la que te de respuesta ante un pequeño deterioro de alguna joya.
  1. Mojar las joyas: Es cierto que el agua no estropea nuestras joyas. El problema viene cuando en esa agua aparecen los jabones como hemos comentado antes o el cloro como ocurre con las piscinas o el salitre en el mar. Por eso os recomendamos que sea vuestro criterio el que decida cuando sí y cuando no. Ya sabéis que cuanto más protejamos nuestras joyas más larga será a vida que tengan tan perfectas como el primer día.
  1. Guardar las joyas separadas. Parece algo innecesario pero tener tus joyas organizadas y guardadas de forma separada en sus cajitas o en un joyero con diferentes departamentos va a hacer que no se arañen y no dejen de brillar como el primer día. Las cadenas de los colgantes no se enredarán, ni los cierres ni las piedras de tus anillos arañarán el resto de joyas.

Maria_Pombo

¿Cómo cuidar las joyas en verano?

Las joyas hay que cuidarlas todo el año para mantener su valor, brillo, calidad y belleza.

  • Usar una gamuza o un trapito de algodón: de esta forma conseguirás que todas tus joyas de plata o de plata acabada en oro se mantengan limpias.
  • Joyero: como os hemos comentado antes es fundamental tener las joyas guardadas en sus cajitas o en un joyero, bien ordenadas y de fácil acceso y vista.

Con estos consejos, las joyas de verano, se verán relucientes como el primer día y ¡listas para llevarlas donde quieras!.

¡Feliz verano!

Deja un comentario

Navigate