Similares, pero no iguales. La diferencia entre collar y colgante puede parecer nimia, pero no lo es, ya que cada uno da una personalidad distinta a tus looks. ¿Quieres conocer en qué se distinguen exactamente estas joyas? Sigue leyendo y lo entenderás. 

¿Qué es un collar?

Se trata de una joya que se luce en el cuello y que puede tener diversas formas y adornos a lo largo de su extensión. Suelen ser de unos 50 cm de largo, aunque hay algunos que pueden llegar a 1 m y que se llevan dando varias vueltas al cuello o haciéndoles un nudo para que no caigan demasiado. 

La diferencia entre un colgante y un collar se basa en que el primero solo posee un único elemento que cuelga, mientras el primero puede tener más de uno o incluso ninguno. 

¿Qué es un colgante? 

En este caso, se trata de una joya que, literalmente, cuelga de una cadena. Sin embargo, es habitual denominar a todo el conjunto (es decir, cadena y colgante) como colgante. Respecto a su extensión, los hay de todos los tamaños, desde los que apenas llegan al escote hasta los que lo traspasan. 

Diferencias entre colgante y collar

Como ya has visto, la diferencia fundamental entre ambas joyas es que una posee solo un elemento colgante, mientras que la otra (el collar) puede tener varios en diferentes zonas de la cadena o, sencillamente, prescindir de ellos. 

¿Quieres ver los de Oui Petit para entender mejor la diferencia? Descubre unos colgantes de oro y plata con mensaje que te darán un toque minimalista, elegante y muy chic. Y nuestros collares no se quedan atrás, porque… ¡también te van a encantar! 

¿Has confundido ambos conceptos alguna vez sin saberlo? Pues a partir de ahora seguro que ya sabrás la diferencia entre un collar y un colgante mejor que nadie. Comparte este artículo en tus redes sociales para que todo el mundo te entienda cuando hablas de uno y de otro… ¡de forma diferenciada! 

13 mayo 2020
Etiquetas: Curiosidades

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados