Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Ok Más información

Oui Petit

Blog de Joyería y Accesorios

¿Qué día se celebra el Día de la Madre?

Hay fechas que están muy claras en cualquier calendario: los cumpleaños, la Navidad, el Día de Reyes, San Valentín… pero hay algunas como el Día de la Madre que no se celebran un día determinado, es decir, el año pasado puede que la festividad fuera el 3 de mayo, mientras que éste, quizá es el día 9 o 10. Como la celebración varía de fecha, muchas veces nos preguntamos cuándo es el Día de la Madre. ¿Hay alguna manera de saberlo? ¡Por supuesto! Te la desvelamos.

Tanto si alguien te pregunta cuándo cae el día de la Madre o simplemente quieres saberlo tú mismo para que no se te pase, debes saber que el Día de la Madre en España siempre se celebra el primer domingo del mes de mayo.

Si eres un asiduo de Internet y de las nuevas tecnologías, no deberías preocuparte en exceso por saber qué fecha es el Día de la Madre. Y es que, si te has dado cuenta, el buscador más utilizado de Internet, Google, también suele conmemorar aquellas fechas que considera importantes en el país donde resida el usuario. Una de ellas es el Día de la Madre. No sería la primera vez que el buscador sorprende a los internautas con un curioso ‘doodle’ en el que ensalza el papel de la maternidad. Sin duda, una gran ayuda para aquellos que se despistan y piensan que el Día de la Madre es en otra fecha.

En España el Día de la Madre cae en el mes de mayo porque se trata de una tradición católica que ensalza a la Virgen María y mayo es el mes del año que está dedicada a ella y a las flores, de ahí que generalmente las madres suelan recibir ramos de flores como regalo, aunque hoy en día la tradición ha ido variando un poco y cada vez es más frecuente regalar joyas por el Día de la Madrecolgantes para madres.

Colgantes dia de la madre

No en todos los países se celebra el Día de la Madre el primer domingo del mes de mayo, hay otros que acordaron festejarlo el segundo domingo de ese mes, como ocurre en Alemania, Canadá, Colombia, Italia o los Países Bajos. En otros, como Albania es el 8 de mayo, en Uruguay, el 14 de ese mes, mientras que en Polonia, el 27 de mayo, no siendo necesario que la celebración sea en domingo.

¿Sabías que el Día de la Madre no siempre se ha celebrado en España en el mes de mayo? Como su origen es religioso, este día especial comenzó a conmemorarse el 8 de diciembre, día asociado a la Inmaculada Concepción. En España se instituyó oficialmente en esa fecha en 1644, sin embargo, la influencia estadounidense pudo con esta celebración española y se decidió siglos más tarde celebrar esta jornada tan especial en mayo, en concreto, el primer domingo de mayo. Pero si quieres saber más acerca de su historia, te lo contamos paso a paso en el artículo sobre Historia y Origen del Día de la Madre.

Cuando se celebra el dia de la madre

¿Te hemos dicho ya que el Día de la Madre es una de nuestras celebraciones favoritas? ¿Has decidido ya cómo lo piensas celebrar este año? Sea como sea, no olvides que es una jornada muy especial en la que se agradece a las madres todo lo que han hecho por la familia.

Deja un comentario

Navigate