Las gemas son algunos de los elementos que más utilizan los joyeros. Su atractivo y su curioso significado propicia que las joyas con gemas sean muy atractivas en el mercado. Por ejemplo, si eres una persona nerviosa y muy hiperactiva que necesita de vez en cuando un poco de relajación y tranquilidad, te vendrá muy bien tener cerca una amatista. ¿Sabes cuál es el significado de la amatista y cómo se usa en joyería? ¡Te lo contamos!

La amatista es una piedra meditativa y calmante que trabaja en los planos emocional, espiritual y físico para promover la calma, el equilibrio y la paz. También se utiliza para eliminar la impaciencia.

Uno de los significados más populares de la amatista es que se utiliza por ser beneficiosa cuando uno necesita resolver problemas legales y cuestiones de dinero, lo que puede conducir a la prosperidad y la abundancia, aunque no es la piedra de la prosperidad más conocida.

En los ámbitos psíquico y espiritual, la amatista es una piedra excelente para todos los fines que puede aumentar la espiritualidad y mejorar la intuición y los poderes psíquicos de todo tipo. Es también excelente para la meditación y el sueño lúcido. Se utiliza para abrir los canales de la telepatía, la regresión de la vida pasada, la clarividencia y la comunicación con los ángeles. Además, protege contra los ataques psíquicos, especialmente durante el trabajo espiritual.

Y en joyería, ¿sabes cómo se utiliza la amatista? Pues bien, es una gema muy conocida por ser una piedra sobria. El valor de las amatistas depende casi enteramente del color. Las minas siberianas produjeron una vez las piedras más finas del mundo. Presentaban un color púrpura particularmente rico que brillaba con destellos rojos y azules. Hoy el término “siberiano” ya no se refiere a los orígenes. En cambio, esto es ahora un término comercial y de grado que se refiere a colores similares a los de las amatistas extraídas en Siberia. Las piedras con el color siberiano siempre llevan  los precios más altos.

 

Aunque la amatista siberiana es una de las de más valor, también hay otro tipo de amatistas muy usadas en joyería y son aquellas que tienen tonalidades violetas más claras y rosadas, conocidas popularmente como “Rose de France”. El arte de usar este tipo de piedras preciosas en joyería tendrá mucho que ver con el recorte que se le dé a la piedra.

En términos de tamaño, la amatista es una de las excepciones de la familia del cuarzo. La mayoría del cuarzo puede crecer bastante grande y ser cortado en gemas que pesan miles de quilates. Sin embargo, hay pocos ejemplos limpios de amatistas de 100 o más quilates.

Cuando el joyero calienta la amatista a gran temperatura, la gema adquiere un color amarillo pardusco que hace que a veces se vendan estas piezas como “topacio de Madeira.” Las piedras con tonos más claros se venden a veces como “Topaz de Palmyra”. Las amatistas que se calientan a un color rojizo se venden a veces como topacio español. La variedad de usos de esta joya es infinita. Es, en definitiva un claro ejemplo de que una amatista es para toda la vida.

En Oui Petit podrás encontrar varios modelos de anillos con piedras, donde encontrarás diseños con amatistas o esmeraldas, entre otras gemas.

16 mayo 2017

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados