Menu

¿Cómo limpiar anillos de plata?

Aprender cómo limpiar un anillo de plata no es algo complicado. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos detalles para no eliminar la plata o marcar la pieza con un arañazo. Para ello, os traemos algunos consejos sobre cómo limpiar un anillo de plata. De esta forma, podréis volver a tener vuestras joyas con el brillo del primer día sin ningún problema.

Mantenimiento de un anillo de plata

Antes de comenzar con los consejos sobre cómo limpiar un anillo de plata debemos hacer hincapié en el mantenimiento. Los anillos de plata nos proporcionan una elegancia y sencillez que nos gusta conservar el mayor tiempo posible. Sin embargo, con el paso de tiempo, los anillos de plata van perdiendo su atractivo inicial. Esto es un proceso normal dentro del uso diario de un anillo de plata.

De esta manera, conseguir el mismo brillo y tonalidad que el día que lo compramos será muy complicado. Sin embargo, podemos mantener durante un largo periodo de tiempo su aspecto sin necesidad de realizar una gran inversión. Así, limpiar con frecuencia los anillos de plata nos ayudará con este cometido. En el caso de que las piezas sean pequeñas, este proceso no conllevará mucho tiempo y será muy beneficioso para nosotros.

Para ello, debemos llenar un recipiente con agua tibia y mezclar con un detergente no abrasivo. Es importante que el agua esté tibia y no muy caliente. Una vez tenemos lleno el recipiente, colocamos los anillos de plata en el interior. A continuación, frotamos con las manos hasta que veamos que la suciedad ha desaparecido y retiramos los anillos de plata. Para secarlas, utilizaremos un paño seco y realizaremos pasadas suaves por encima de los anillos de plata para no marcar la pieza.

Limpieza a fondo de un anillo de plata

Si una vez transcurrido mucho tiempo la pieza se ha oscurecido, entonces debemos realizar una limpieza a fondo. En este caso, la suciedad es algo más complicada de eliminar, pero no imposible. Para ello, debemos mezclar bicarbonato de sodio o pasta de dientes con agua tibia. Una vez tenemos la pasta, la colocamos sobre el anillo de plata que vayamos a limpiar. Posteriormente, limpiamos en la dirección de las rectas de la plata con un paño o un cepillo de dientes de cerdas suaves. Debemos realizar movimientos con suavidad para no rayar o arañar el anillo de plata. Por último, secaremos la pieza con una toalla limpia y con la misma suavidad. De esta manera, podremos retirar todas las impurezas que encontremos sobre nuestro anillo de plata.

Cómo limpiar anillo de plata: consejos y advertencias

Para limpiar los anillos de plata de forma adecuada y no ocasionar ningún desperfecto sobre ellos, debemos tomar algunas precauciones. En primer lugar, es mejor limpiar los anillos de plata por separado. En segundo lugar, es mejor no utilizar guantes de goma para frotar ya que podríamos corroer los anillos de plata. Y, por último, cuando vayamos a guardarlas, debemos asegurarnos que están totalmente secas y que al envolverlas las protegemos con un papel de seda y guardarlas en una pequeña bolsa de plástico.

 


Síguenos en Instagram

@ouipetit

Si quieres conocernos más, compartir nuestro día a día, enterarte de todas las novedades y ser parte de nuestro pequeño universo síguenos en Instagram. ¡Te esperamos!
Ir a Instagram