Menu

¿Cómo limpiar una joya de plata?

A menudo se oscurecen las joyas que tenemos y nos preguntamos cómo limpiar joyas de plata. Sin embargo, si realizamos un pequeño cuidado la plata es un material que dura mucho tiempo. Para ello, bastará con seguir estos consejos que os traemos para recuperar el aspecto original de la pieza.

Agua para limpiar joyas de plata

El mejor elemento que podemos utilizar para limpiar joyas de plata es el agua. Presente en todas nuestras casas, el agua será económica y estará al alcance de cualquiera. Para conseguir el efecto deseado deberemos combinarla con otros ingredientes.

La primera mezcla que os traemos se compone de agua y detergente. Una mezcla sencilla que nos ofrece grandes resultados a la hora de limpiar joyas de plata. Bastará con poner agua caliente y un poco de detergente en un recipiente. Posteriormente, una vez disuelto el detergente, introducimos las joyas de plata. Mantenemos durante un breve periodo de tiempo las joyas en el interior del recipiente. Por último, secamos con un trapo y frotamos para sacar el brillo original de las joyas.

Agua, sal y papel de aluminio compone nuestra segunda recomendación para limpiar joyas de plata. De la misma forma que la mezcla anterior, mezclamos la sal con agua caliente. Después colocamos el papel de aluminio en el fondo del recipiente. Dejamos las joyas en el interior. En este caso, la sal y el aluminio se convierten en un imán que consigue que la suciedad se desprenda de la joya. Para terminar, limpiamos las joyas con un trapo.

La última de las composiciones con el agua como ingrediente principal es aquella realizada con pastillas efervescentes. De la misma manera que anteriormente mezclamos el agua caliente con las pastillas. Posteriormente para limpiar las joyas de plata, las introducimos en el recipiente. Gracias al efecto efervescente la suciedad irá desapareciendo. Por último, de nuevo limpiamos con un trapo y sacamos brillo.

Otros métodos para limpiar joyas de plata

Además del agua, existen otros componentes que nos pueden ayudar a limpiar joyas de plata. Así, por ejemplo, podemos utilizar pasta dental para eliminar la suciedad presente en nuestros objetos. Uno de los elementos necesarios que deberá tener esta pasta dental será el bicarbonato de sodio. De esta manera, cogiendo un paño humedecido y con un poco de pasta dental frotamos de forma suave por encima de la superficie de estos elementos. En caso de que la tela se comience a tornar en un color negro, debemos añadir más pasta dental. Para finalizar, enjuagamos con agua la pieza y secamos con una toalla.

Si con estos consejos no somos capaces de conseguir recuperar el brillo original, lo mejor será llevar las piezas a un joyero. La plata, como material blando que es, requiere de unos cuidados a la hora de manejarla ya que se puede doblar o rayar con facilidad.

Por otro lado, para evitar que aparezca esta suciedad, recomendamos colocar las joyas de plata en el interior de una bolsa de plástico con cremallera. De esta forma, las piezas no estarán en contacto con el aire y la humedad y tardarán más tiempo en estropearse. 

 


Síguenos en Instagram

@ouipetit

Si quieres conocernos más, compartir nuestro día a día, enterarte de todas las novedades y ser parte de nuestro pequeño universo síguenos en Instagram. ¡Te esperamos!
Ir a Instagram