Diferencia entre brazalete y pulsera

Diferencia entre brazalete y pulsera

Los objetos de joyería, en ocasiones, cuentan con nombres un tanto ambiguos que puedan dar lugar a errores. De esta forma, conocer la diferencia entre brazalete y pulsera nos ayudará a tomar una decisión correcta sobre la pieza que deseamos. En esta situación, los pequeños detalles serán los que marquen la diferencia entre ambos elementos. Así, el aspecto estético, el material o el precio serán las características que nos darán una idea clara de si nos encontramos ante uno u otro. Por ello, deberemos confiar en la explicación del dependiente y contar con nuestra propia información.

Qué es un brazalete

La definición de brazalete es bastante ambigua y complicada. En general, se considera brazalete a cualquier elemento, del material que sea, que se coloca en el perímetro del brazo. Puede colocarse como adorno o para cualquier otra función. Así, el brazalete tiene un amplio abanico de posibilidades y consideraciones.

Se cree que su uso aparece en los pueblos persas y que los romanos tomaron de estos la idea. Era un objeto que se entregaba a los soldados como forma de condecoración. Para ello, generalmente se utilizaban metales y se colocaba sobre el brazo derecho.

Qué es una pulsera

La pulsera es un objeto de joyería que sirve para que los clientes la utilicen en sus muñecas como símbolo de belleza. De esta manera, su geometría suele ser redonda, o una forma similar, para adaptarse a la forma de esta parte del cuerpo. Además, para su fabricación pueden utilizarse diferentes metales y adornarse con infinidad de piedras preciosas. En el caso de encontrarnos con objetos similares pero pensados para utilizar en los tobillos, los denominaremos tobilleras.

La historia de este tipo de elementos se extiende hasta la época del Antiguo Egipto. Así, se han encontrado multitud de piezas como esta en las momias de esta civilización. A lo largo de la historia de la humanidad, las pulseras no han dejado de formar parte de los objetos preciados y utilizados generalmente por las mujeres. Sin embargo, hasta hace pocos siglos, su uso se identificaba con la protección astral y la relación con los ciclos vitales del hombre.

Diferencias generales

Para empezar a tener una idea clara sobre la diferencia entre pulsera y brazalete, podríamos decir que el brazalete es un tipo de pulsera. De esta forma, cuando nos referimos a un objeto con este nombre, lo que en realidad estamos haciendo es especificar más concretamente dentro de un grupo de joyas. Así, el brazalete cuenta con unas dimensiones mayores. Esto es debido a que se usa en la parte superior de la muñeca, incluso llegando hasta el codo. Esto le proporciona una superficie mayor y, generalmente, los joyeros lo utilizan para aplicar un mayor número de piedras preciosas. Sin embargo, con el cambio de tendencias y de modas, también podemos encontrar algunos brazaletes que se usan en la parte de la muñeca.

En moda y estética las líneas de distinción entre joyas de una u otra parte del cuerpo cada vez son más difusas. Por este motivo, encontramos algunas piezas que debiéndose utilizar para un fin o en una determinada parte del cuerpo, se utilizan de forma distinta. Así, esta ambigüedad ha conseguido otorgar a los clientes una mayor libertad en el uso de sus joyas.


 
Síguenos en Instagram

@ouipetit

Si quieres conocernos más, compartir nuestro día a día, enterarte de todas las novedades y ser parte de nuestro pequeño universo síguenos en Instagram. ¡Te esperamos!
Ir a Instagram