Diferencia entre brillante y diamante

Diferencia entre brillante y diamante

En muchas ocasiones, saber la diferencia entre brillante y diamante puede llegar a ser muy complicado. Por esta razón, es importante conocer bien la definición de ambos y saber que elementos los distinguen. Así, a la hora de adquirir una joya o un objeto de gran valor con estos materiales podremos tomar la decisión tranquilos. No deberemos preocuparnos si estamos adquiriendo uno en lugar del otro. Para ello, vamos a facilitaros el trabajo exponiendo qué es un brillante, qué es un diamante y cuál es la diferencia entre brillante y diamante. Sigue leyendo para convertirte en un auténtico experto en la materia y reconocerlos perfectamente.

Qué es un brillante

En joyería, un brillante es un elemento, fabricado a base de diamantes u otras piedras preciosas. Este objeto está cortado de forma particular y sus facetas hacen que éste tenga un brillo sin comparación. Así, se consiguen piezas especiales que lucen más que otras de características parecidas. Su forma es similar a la de un cono para conseguir reflejar la mayor cantidad de luz posible.

Para conseguir un brillante es necesario realizar un corte con una técnica determinada. Sin embargo, esto no es posible en cualquier diamante que encontremos con cualquier forma. Por este motivo, un brillante se obtiene solamente de algunas piedras especiales con las características adecuadas.

Qué es un diamante

Es difícil que alguna persona no conozca realmente lo que es un diamante. De esta forma, este mineral que se obtiene a partir del carbono es una de las piezas más codiciadas en la fabricación de joyas. Además de por su aspecto estético, el diamante es conocido por su dureza y su conductividad térmica. Con estas características, se utiliza a menudo en algunas herramientas para ciertos procesos industriales.

Para su extracción es necesario llegar hasta unos 140 o 190 kilómetros de profundidad en el manto terrestre. Así, gracias a la elevada presión de esa capa de la Tierra, se producen los diamantes.

Diferencias generales

Una vez hemos visto las definiciones, vamos a determinar de forma clara la diferencia entre brillante y diamante. De esta forma, podemos decir que el diamante es la pieza en estado “bruto” o tal y como lo encontramos en la naturaleza. Mientras, por otro lado, el brillante es la denominación utilizada para un tipo de talla. Este tipo de talla es una talla redonda y es la más común en la mayor parte de los diamantes. Por eso mismo, cuando nos dirigimos a una joyería, lo que realmente estamos adquiriendo es un brillante.

Como podemos observar, un brillante puede estar fabricado con distintas piedras preciosas. Al ser una forma de la talla, esta puede realizarse sobre materiales distintos al diamante. Por este motivo, es conveniente acompañar siempre la talla con el nombre del elemento. Así, podríamos decir que queremos un diamante talla brillante. De esta forma, especificaríamos el material y la forma y no habría lugar a equivocaciones. Si esto no se realiza de esta forma es porque el brillante es la manera más común de tallar el diamante. Por este motivo, se ha producido la analogía en los significados y generalmente se conocen ambos con el mismo nombre.


 
Síguenos en Instagram

@ouipetit

Si quieres conocernos más, compartir nuestro día a día, enterarte de todas las novedades y ser parte de nuestro pequeño universo síguenos en Instagram. ¡Te esperamos!
Ir a Instagram