En unos días llega uno de los días más bonitos de todo el año para nosotros. El Día de la Madre

Y es que la celebración de este día tiene historia y viene desde muy lejos.

Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

Posteriormente los romanos adquirieron esta celebración y la llamaron Hilaria. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.

Con la llegada del cristianismo se transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús.

En el siglo XVII, empezó a celebrarse un día (el cuarto domingo de Pascua) dedicado a honrar con flores y otras ofrendas a la Iglesia en la que cada uno había sido bautizado, la «Iglesia Madre». Un antecedente de lo que, hacia el año 1600, fue adquiriendo un significado más cercano al actual Día de la Madre. En esas fechas los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras. 

Sin embargo, el origen contemporáneo se remonta a 1865, cuando la poeta y activista Julia Ward Howe, organizó manifestaciones pacíficas y celebraciones religiosas en Boston, en las que participaron madres de familia que fueron víctimas de la Guerra de Secesión. Ella propuso establecer un día especial como una forma de reconciliar a las partes del conflicto. 

Por esta misma época, Ann Jarvis, activista de Virginia intentó dotar de oficialidad a este fecha a partir del año 1908 a través de una campaña a nivel nacional. La fecha elegida (el segundo domingo de mayo) respondió a la conmemoración de la muerte de su madre.

Su iniciativa no fue en vano y en 1910 ya se celebra en casi todo Estados Unidos y, en 1914 el presidente Wilson convirtió el Día de la Madre en una celebración oficial.

Hasta 1965, en España se celebró este día coincidiendo con el 8 de diciembre que, según el santoral católico, es la fiesta de la Inmaculada Concepción. Pero desde entonces se comenzó a celebrar el primer domingo de mayo para separar las conmemoraciones y poner énfasis en el valor Mariano del mes de mayo, que es cuando cambian las flores y todo se renueva. 

En el resto del planeta está repartido a lo largo del año, aunque la fecha mayoritaria es la del segundo domingo de mayo.

Interesante, ¿verdad?

Y sobre todo una idea que surgió desde la antigüedad y que nos parece que merece la pena mantener en el tiempo porque si hay alguien en el mundo que se merece un dia especial y una celebración son las mamás porque a ellas les debemos todo.

Intrépidas, atrevidas, cariñosas, protectoras, generosas, trabajadoras, luchadoras...todas tienen un poco de ésto y de mucho más y de todas tenemos mucho que aprender. Su perseverancia, su constancia y su dedicación son el mejor ejemplo para cada uno de nosotros.

En Oui Petit hemos hecho una selección con joyas muy favoritas para nosotros entre las que seguro vas a encontrar la joya perfecta para ella

Y lo mejor de todo es que muchas de las joyas tienen un 20% de descuento y que vamos a enviarte de forma exprés tu pedido para que llegue a tiempo!

Como ves es tiempo de agradecerle mucho a tu madre, de dejarla con la boca abierta con un regalazo y de hacerla súper feliz.ale el sorpresón de su vida!

22 abril 2022

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados