Si revisas bien tu joyero o el lugar que utilices para guardar tus joyas, verás que tienes anillos, de metal, colgantes, pendientes de bisutería… siempre acaba habiendo un poco de todo, ¿verdad?. Y es que sin darnos cuenta acumulamos joyas y empezamos a mezclarlas. ¿Quien no ha llevado juntas por ejemplo pulseras de un mercadillo con otras de oro o plata? ¿En qué se diferencian? En la calidad y en el material del que están hechas. Por eso hoy te vamos a ilustrar sobre los materiales más comunes para joyería. ¡Ya verás lo que aprendes!

Metales

La mayor parte de la joyería que guardas a buen recaudo en casa está hecha a base de metales nobles. Y es que los metales nobles son la base sobre la que se trabaja con los anillos, pulseras, cadenas o pendientes que se comercializan en las mejores joyerías.

Las piezas de bisutería que no están hechas con metales nobles se fabrican aleaciones de otros metales que posteriormente tienen un tratamiento final con plata o con oro para evitar que se estropeen con el paso del tiempo. Esto es lo que ocurre generalmente con la bisutería de fantasía.

Joyería con materiales naturales

No hay piezas más bonitas que las hechas con materiales naturales. Sólo el aspecto de estas piezas frente a las hechas con materiales sintéticos es totalmente distinto. En joyería son siempre uno de los atractivos más importantes. Entre los materiales naturales más usados destacan:

  • Cristal
  • Piedras preciosas o semipreciosas
  • Minerales
  • Huesos, fósiles

Hay fabricantes que van más allá y también emplean perlas de mar, muy valoradas en el mercado y consideradas como piedras preciosas. Sin duda, un material orgánico y de gran valor para una joyería.

 

En Oui Petit usamos materiales de la mejor calidad como la plata de ley y el oro de 18 quilates, para hacer de nuestras joyas pequeñas obras de arte con la mayor durabilidad.

12 mayo 2017

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados