Oui Petit surge de forma inesperada en 2012. Y es que dos circunstancias coincidieron en el tiempo.

La primera es que había sido mamá hacía unos meses y estaba a punto de incorporarme de nuevo a mi trabajo, a las prisas y al estrés.

La segunda es que desde siempre, incluso desde pequeña, he sido una gran enamorada de las joyas; las de mi abuela, las que papá le regalaba a mamá…todas las joyas me gustaban pero con casi ninguna me identificaba. Sentía que les faltaba algo para terminar de enamorarme.

Fue en esos meses cuando me di cuenta que si no quería renunciar a pasar tiempo con mi hija tenía que reinventarme. Así que decidí coger mi libreta llena de dibujos y, aprovechando los paseos propios de mi nueva situación de mama primeriza, recorrerme muchos talleres de joyería buscando un ‘sí’ a mis ganas de materializar cada uno de los diseños que llevaba en la libreta.

No fue nada fácil, os lo aseguro. Muchos días y muchos intentos hasta que me encontré a alquien que sin conocerme de nada sonrió y me dijo que sí.

La siguiente felicidad vino de Jesús, que desde el minuto uno no sólo me dio todo su apoyo, sino que se unió a esta loca aventura convirtiéndose en parte indispensable. En tan sólo unos meses y sin darnos cuenta, mi pasión por las joyas se convirtió en nuestro trabajo.

Y ahí empezó toda nuestra vida a cambiar hasta hoy. En septiembre de 2012 nace la primera colección completa de joyas, pasamos de casa a una pequeña oficina, participamos en los primeros Pop-ups de Madrid, profesionalizamos nuestro proceso productivo y apostamos por la venta online. Y todo, a pulmón, reinvirtiendo cada euro que teníamos disponible.

Y es que Oui Petit no son sólo joyas. Es la respuesta natural a una necesidad personal de querer tener joyas con las que hacer infinitas combinaciones y poder sentirme especial.

Siempre he querido tener joyas para todos los días, muy diferentes a las que se podían encontrar, que se diseñaban más pensando en ocasiones especiales, de las que da miedo perder y que eran en muchos casos inaccesibles.

Y Oui Petit me daba la posibilidad de poder diseñar joyas originales, exclusivas, sencillas y versátiles que era imposible encontrar. Joyas de calidad, atemporales, perfectas para llevar desde la mañana a la noche y que representan a una mujer actual que se preocupa por la moda y las tendencias y a la que le gusta sentirse guapa independientemente de su edad.

Te apuntas a este sueño?

 

Nosotros 

Jesús

Es nuestro CEO y co‐fundador en Oui Petit. Un apasionado de las artes gráficas y que lleva muchos años trabajando en el sector. Su capacidad organizativa y experiencia le han hecho, desde el primer momento, perfecto para gestionar la parte más empresarial del proyecto. Hoy en día, es sin duda la persona indispensable para el buen funcionamiento de Oui Petit y el mejor apoyo para el equipo.
Un espíritu cien por cien emprendedor, un padre excepcional y un 'más que aficionado' a la mountain bike.

 

 
 

Victoria

Es la mitad más visible de Oui Petit, la que diseña cada una de nuestras joyas y la que se asoma siempre en redes sociales. Abogada y economista de profesión durante algunos años, decidió trasladar su experiencia profesional a su gran pasión: las joyas. Un cambio total en su vida y una apuesta personal por una ilusión que tenía desde siempre y por la que se deja la piel cada día. Mamá de una niña, aficionada al trail running, a la comida orgánica y amante de los viajes, es de cada experiencia que vive y de cada momento que comparte con sus amigos y su familia de donde saca su mejor inspiración.
Siempre ha querido enseñar Oui Petit como respuesta natural a una necesidad personal de encontrar joyas especiales, asequibles, exclusivas y sencillas para llevar siempre. En realidad para ella Oui Petit es un estilo de vida, una forma de llevar el diseño de joyas a cualquier chica normal que adora lo sencillo y que disfruta con los pequeños detalles.

 

 

 

 

¿Eres Oui?

Nuestros valores y nuestros compromisos

 

  • Apostamos  por la tradición en el proceso productivo. Todas nuestras joyas están diseñadas y fabricadas en nuestro taller de manera tradicional. Queremos mantener viva la artesanía y nuestro equipo de joyeros artesanos hace que cada una de las piezas que pasan por tus manos sean el fiel reflejo de un trabajo cien por cien artesanal.
  • Marca española cien por cien. Si algo teníamos muy claro era que nuestras joyas se iban a fabricar en España. Y no sólo eso. Todos los materiales del proceso productivo son también nacionales. Somos un país con una tradición joyera excepcional y recursos naturales de sobra como para mirar en otra dirección.
  • Utilizamos materiales de máxima calidad. La plata de ley 925 es nuestra materia prima principal. Un material puro y resistente que trabajamos en diferentes acabados para hacer de nuestras joyas piezas únicas. Acabados en oro de 18kt con 3 micras, en rodio, en plata oxidada y en rodio negro serán los que den el toque más personal a tu elección.
  • Amor por nuestro trabajo. Cada uno de los miembros del equipo estamos profundamente comprometidos con este proyecto. Amamos lo que hacemos, somos conscientes cada día de lo importantes que son cada una de nuestras joyas para cada una de vosotra@s y de los innumerables momentos felices que surgen detrás de cada una de nuestras piezas. Por eso con cada joya buscamos no sólo haceros felices, sino tambén prescriptores de todo lo que amamos en Oui Petit.
  • Garantía. Todas nuestras joyas tienen un año de garantía y la compra en nuestra tienda online la puedes realizar con diferentes formas de pago y de manera segura.
  • Compromiso social. Si hay algo de lo que nos sentimos especialmente orgullosos es de nuestra colaboración permanente con diferentes organizaciones y fundaciones. Nos emocionan las iniciativas que ayudan activamente a colectivos desfavorecidos y siempre tenemos las puertas abiertas a proyectos solidarios.
  • Compromiso medioambiental. Desde el principio hemos estado muy vinculados al respeto del medioambiente. No tenemos planeta B y eso lo tenemos grabado a fuego. Por eso, nuestro packaging, el día a dia de nuestra oficina y nuestro proceso productivo son profundamente respetuosos con nuestro planeta
  • Equipo humano. Si hay algo de lo que no nos cansaremos nunca es de apostar por un equipo humano que trabaja en condiciones laborales dignas. Y es que más que un equipo, somos familia, nos dejamos la piel en todo lo que hacemos y sabemos que juntos todo es posible.

 

Descubre las 10 razones para comprar en Oui Petit. Haz clic aquí.