Diferencia anillo de compromiso y de matrimonio

Muchos se preguntan qué diferencia hay entre los anillos de compromiso y de matrimonio. Pues bien, a pesar de su parecido más que razonable, es posible encontrar varios elementos que los convierten en piezas únicas una de la otra. Es importante conocer los detalles para no cometer el error de elegir el anillo que no debemos. Para esto, sigue estos consejos y diferencia el anillo de compromiso y de matrimonio sin ningún problema.

1. Usos de ambos anillos:

Mientras que los anillos de compromiso se utilizan como símbolo para declarar el deseo de comprometerse con su pareja, generalmente con el famoso "incado de rodilla";el anillo de matrimonio o tambien llamado alianza, es el anillo que se entregan los novios el día de su boda, formalizando así y de manera pública su unión.

2. Diferencia en los diseños y sus características:

Como hemos podido comprobar, la diferencia de uso está clara. Sin embargo, existen también diferencia en cuanto al diseño y las características de los objetos. El anillo de compromiso suele ser de oro blanco con un brillante que corona el aro metálico. Este tipo de anillo es fácil de conseguir de forma estandarizada o también puede ser fabricado de forma individual para cada pareja. La tradición de colocar una piedra tiene su fundamento en que este es el material más duro que existe y, por tanto, simboliza la dureza con la durabilidad del compromiso. A pesar de que esto es lo que se realiza y conoce tradicionalmente, existen multitud de diseños, objetos y regalos que pueden realizarse como símbolo de una pedida de matrimonio.

Por otro lado, el anillo de boda, también conocido con el nombre de alianza de boda, según la tradición debe ser liso, con alguna filigrana o grabado pero sin ninguna piedra preciosa, y estar fabricado con materiales como el oro amarillo, oro blanco o platino. Deben ser lisos y cómodos, pues la mayoría de las parejas lo utilizan en su día a día una vez terminada la ceremonia. Aunque los anillos más tradicionales son de media caña, podemos encontrar una amplia variedad de tipos, tamaños y modelos.

De esta forma, la principal diferencia entre el anillo de compromiso y de matrimonio radica en la sencillez de este segundo frente a la colocación de una piedra preciosa en el primero.