Muchas veces nos escribís pidiéndonos algún consejo para tener vuestros colgantes perfectos y en orden. Y es que justo para evitar que se enreden o incluso se os pierdan, hemos decidido contaros algunas ideas para colgar los collares y pendientes de forma creativa.

Una barra metálica bajo el tocador

Seguro que tienes en casa o en tu habitación una estantería sencilla. Una idea genial sería anclar en la parte inferior una fina barra metálica con ayuda de unos pequeños ganchos. Además, verás que el resultado queda genial como punto deco en tu dormitorio, vestidor o cualquier otro lugar de tu casa. 

Cualquiera de estas manualidades para colgar collares te servirán también como deco para cualquier lugar de tu casa. ¿No te atreves con este genial DIY para tus joyas?

Un listón colgado de la pared

¿Has visto alguna vez los percheros de madera que se taladran a la pared? En general están formados por un listón de madera con salientes para colgar los abrigos, pero si son pequeños… ¿Qué te parecería convertirlos en una idea paratus joyas? Verás lo bonitos que quedan en la pared. Además puedes combinarlos y usar unos salientes del perchero para bolsos o sombreros. Quedarán perfectos.

Dale la vuelta al listón de madera

Un pequeño tablón de aglomerado dado la vuelta y pegado a la pared te puede servir tanto para guardar los colgantes como para el resto de las joyas. ¿Cómo? Muy sencillo. En la parte en la que quede visible el aglomerado te será muy sencillo incrustar tus pendientes y anillos. Mientras, en la parte inferior puedes atornillar unos ganchos para tus gargantillas y pulseras.

Un armarito de colgar las llaves

Seguro que has visto un millón de veces o tienes en casa el típico armario pequeño que se usa para colgar las llaves. ¿Por qué no usarlo como organizador de collares casero? ¡Quedará fenomenal! También puedes incorporarle algún extra en el interior, como chinchetas para tus anillos, pulseras y pendientes.

Un elemento decorativo más

¡Un 2 en 1! Esta propuesta te va a servir tanto para colgar tus joyas como para decorar tu cuarto. Utiliza una pequeña tabla de madera y taladra pequeños agujeros a diferentes alturas. En cada orificio pegan pequeños palitos y déjalos secar. Luego cuelga la tabla en la pared… et voilà! Tendrás un organizador de collares y joyas súper. ¿A que te apetece hacerte uno?

Un paso natural más allá 

Si has incorporado palitos de madera en tu dormitorio, ¿qué más da ir un paso más allá? Hay quienes han utilizado un árbol pequeño y totalmente seco del jardín para ponerlo en la habitación como accesorio para colgar los collares. Solo hay que apoyarlo en el suelo y la pared y utilizar sus ramitas a modo de joyero natural.

Figuritas decorativas del hogar

En casa seguro que tienes alguna figura decorativa a la que puedes darle una segunda vida más útil, ¿no crees? Si tiene una forma en la que se puedan colgar tus joyas (como cónica o alargada), sácale provecho en tu tocador para no tenerlas revueltas en un cajón.

¡No te podrás quejar! Te hemos dado un montón de ideas para colgar collares en tu habitación de forma ordenada, atractiva y, sobre todo, sencilla. ¿Cuál eliges? Pero si quieres más consejos sobre joyas, cómo combinarlas y mantenerlas en perfecto estado, ¡suscríbete a nuestra newsletter!

08 abril 2020
Etiquetas: Ideas

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados