Que a las mujeres les gustan las joyas no es ningún misterio, como tampoco es un secreto que los anillos son las joyas más especiales que existen. Y es que si has pensado declarar tu amor a tu chica o “hacerle la gran pregunta”, como dirían en las grandes superproducciones de Hollywood, seguro que se te ocurre regalarle un buen anillo, un anillo de esos que no se olvidan, de esos que se pueden guardar y a los 20 o 30 años sigue exactamente igual de bien conservado que el día que lo compraste. Pero para eso hay que saber elegir bien. Puede que entre tus pretensiones esté la de comprar el mejor anillo del mundo, así que te vamos a dar una pincelada de cuál es el anillo más caro del mundo.

El anillo más caro del mundo es el que lleva piedra por piedra un diamante, como no podía ser de otra manera. Y es que las joyas más laureadas siempre tienen algún diamante, ya que es uno de los minerales más preciados del mundo por su estructura cristalina, su gran transparencia y durabilidad.

¿Has oído hablar alguna vez del diamante Oppenheimer? Se trata de una piedra azul de una rareza excepcional, que fue vendido en Ginebra (Suiza)  por 57 millones de dólares en una subasta realizada por la casa de subastas Christies. Al parecer fue una subasta sin ningún tipo de desperdicio, el precio de la joya subió como la espuma al haber varios compradores interesados en ella.

Sin duda, los 57 millones de dólares que se pagaron por este anillo de diamantes lo convierten en el más caro del mundo. El Oppenheimer cuenta con 14.62 quilates y una pureza impresionante.

El anillo más caro del mundo no está exento de leyendas. Según cuenta la historia, perteneció a Sir Phillip Oppenheimer, dueño del Diamond Syndicate en Londres. A pesar de tener a su disposición todo tipo de piedras, Sir Oppenheimer escogió este diamante azul para confeccionar un anillo, lo que hizo que la joya fuera bautizada con su nombre.

Además de eso, la gema está clasificada en la categoría Fancy Vivid Blue, el color más raro para los diamantes azules. Dicha categoría se la ha otorgado el Instituto Gemológico de América a menos de un 1% de los diamantes azules que han sido estudiados por esta institución, dedicada a la investigación en el campo de la gemología y joyería. Hay que tener en cuenta que los diamantes azules constituyen tan solo el 0,1% de las piedras preciosas de este tipo, que adquieren su color gracias a la presencia de pequeñísimas cantidades de boro en su estructura.

Una vez elegida la gema tocaba confeccionar la alianza, encargo que se realizó en la joyería Cartier. El anillo se fundió en oro blanco de 18 quilates, acompañado de 2 diamantes blancos tallados en triangular a ambos lados y rodeado de más diamantes. Finalmente, el ‘Oppenheimer’ con un peso de 14,62 quilates  y presentado en un corte de la esmeralda cuadrada fue adquirido por un comprador del que no se conoce su identidad.

Si el vuestro es un amor para toda la vida, quizá no necesitéis un anillo tan caro como el Oppenheimer. En Oui Petit tenemos la sección Wedding donde encontrarás muchos diseños para ese día tan especial, aunque destacamos el anillo de oro blanco de 18 kilates.

 

Fuente imágenes: Pinterest y Getty Images

17 abril 2017
Etiquetas: Curiosidades

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados