Seguimos con nuestra serie de posts sobre las joyas más caras del mundo. Ya os contamos cuáles eran el collar más caro del mundo y el anillo más caro del mundo. Esta vez le toca el turno a la pulsera más cara del mundo,¡prestad mucha atención!

‘Wallis Simpson Bracelet’. El nombre derrocha por sí solo estilo y hace intuir que adquirir esta pulsera no debe ser para nada sencillo. Así es, pues es una de las joyas más caras que hay en el mundo. Tal vez no esté en tu mano ni en la de tu pareja poder adquirir esta pulsera, pero sí te guste saber cómo ha llegado a ser el ‘Wallis Simpson Bracelet’ la pulsera más cara del mundo. Su historia no tiene desperdicio.

El nombre de la pulsera más cara del mundo no es casual. Su propietaria fue Wallis Simpson, cuyo romance con Eduardo VIII llevó a su abdicación. Ahora esta joya se ha vendido por 4,5 millones de libras en una subasta, lo que supone un récord mundial de ventas.


 

La pulsera diseñada por Cartier alcanzó las 4.521.250 libras esterlinas (al cambio en euros 5.310.072 €) en Sotheby’s una casa de subastas ubicada en el centro de Londres.  Se trata del precio más alto que se ha conseguido en una subasta de estas características. También se convirtió en el elemento Cartier más caro para ser vendido en cualquier subasta.

Su gran valor estriba en que se trata de una de las 20 piezas que poseían los difuntos duques Windsor. De hecho, se esperaba que la joya alcanzara las 3 millones de libras esterlinas, algo que ha superado con creces.

Cuando el rey Eduardo VIII conoció a la americana Wallis Simpson, comentó que su reunión estaba destinada a cambiar todo el curso de sui vida. A lo largo de su vida juntos, expresaron profundamente su amor a través de la joyería, encargando una serie de fabulosas creaciones de algunos de los mejores joyeros de la época. Muchas de sus joyas se consideran entre las grandes obras maestras creadas nunca por Cartier y Van Cleef y Arpels, por nombrar algunos.

La pulsera más cara del mundo está compuesta por rubí, zafiro, esmeralda, citrino y diamante. La cadena brilla por si sola gracias a los diamantes circulares y brillantes que sostienen nueve cruces latinas, un cierre en forma de navette. La longitud de la pulsera es de unos 190 milímetros. Su autor es el fabricante francés Cartier.

Esta joya fue usada regularmente por la duquesa de Windsor, como se puede ver en muchas fotografías contemporáneas; especialmente en su boda. De hecho, en aquella época se podía ver tanto a la duquesa como al duque luciendo algunas joyas con el símbolo de la cruz, algo que hizo a la prensa poner en duda el origen real de dicha relación. Por este motivo no es de extrañar que la duquesa quedara prendada del genio del francés Cartier y le encargara el diseño de la que se ha convertido en la pulsera más cara del mundo.

La colaboración de Cartier con los Windsor ha llevado a que a través de la joyería se pueda contar la mayor historia de amor del siglo XX, el romance que llevó a Eduardo VIII a abdicar el trono de Gran Bretaña.

¿Y quién podría gastarse tanto dinero en adquirir una pulsera? Se dice que la compradora fue Madonna, así que seguro que muy pronto veremos a la diva del pop luciendo la pulsera más cara de la historia de la joyería.

En Oui Petit no tenemos pulseras con tanto trasfondo histórico, pero de lo que sí estamos seguros es de que son pulseras de lo más originales que te encantarán. ¿Te atreves a ser Oui?

26 abril 2017
Etiquetas: Curiosidades joyas

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Based on 105 reviews
88%
(92)
9%
(9)
2%
(2)
0%
(0)
2%
(2)
R
Colgante Mini Octagon Citrino Oro
Rebeca Gómez García
Precioso colgante

Estoy encantada con el colgante,es una preciosidad, espero que con el tiempo no se decolore para así poder comprar más cositas en la tienda online, porque me encantan las joyas que tienen, en cuanto al detalle de la cartita de agradecimiento escrita a mano y la cajita,hacen que sea algo muy personal y bonito.

s
Pulsera OUI Oro
susana Martín moreno
Es preciosa

Es una pulsera muy fina y elegante, de tamaño perfecto y buena calidad. Estoy encantada con ella y con todos los productos de OUI PETIT. También resaltar la fiabilidad, profesionalidad y atención de los dueños.

A
Pendientes Mini Drop Oro
Ana Maria Dorado Hernandez
Pendientes preciosos

Pendientes preciosos y con una excelente calidad. Llevo años usándolos y el baño de oro es espectacular en todas las piezas

A
Colgante Scallop
Adela Manzanares Holgado
Me encanta todo¡

Encuentras regalos de precios adsequibles sabiendo que son de calidad.
Victoria te ayuda en todo y cualquier problema que surja te responde.
Y encima de cordobeses emprendedores¡¡
Recomiendo 100%

A
Anillo Baguette Erinite
Alejandro Lobo
Regalo perfecto

Se lo regalé a mi novia por Reyes y le ha encantado, una bisutería muy fina y se ve que es de calidad!

J
Colgante Baguette Balls Cristal
Jesica Pastor Gumersindo
Increíbles

No puede gustarme más! Hice mi pedido para un regalar a una persona allegada, conociendo la calidad de Oui Petit sabía que no iba a fallar. Mi amiga quedó fascinada y encantada con su regalo. Una vez más un 10 para OUI PETIT.

D
Pulsera Balls Plata
DIEGO GOMEZ SAN JUAN

Pulsera Balls Plata

C
Pendientes Snake Oro
Cristina Morata Perea
Nunca respondieron mi incidencia

Compro mucho en su tienda pero una vez, hará dos meses más o menos, tuve un problema con un producto y le mandé fotos y todo y nunca me respondieron.

Buenas tardes Cristina,
sentimos lo que nos comentas pero no tenemos constancia de tu incidencia. Acabamos de revisar nuestra bandeja de email pero no tenemos ningun mensaje tuyo. Mañana lunes, si te parece te contactamos y nos cuentas para ver que ha pasado. Nuestra intención es siempre daros respuesta en todo y ayudaros.
Un saludo,

P
Collar Chain Cuore
Pablo Ozores
No me llegó el paquete

Os pedí un paquete para regalar en Nochebuena
Lo pedí con tiempo suficiente (me llegaba el día 22)
Os envié varios correos indicando que no había llegado
Nunca os pusisteis en contacto conmigo
Hice la devolución por PayPal

Buenas tardes Pablo, lamentamos mucho lo que te ha ocurrido pero no teniamos noticia de esta incidencia hasta ahora mismo. Hemos verificado que tu pedido salio el mismo dia que lo hiciste por mensajeria urgente tal y como nos hemos comprometido con todos los pedidos para que llegaran a tiempo esta navidad.
Lamentablemente no ha sido asi. Mañana lunes hablaremos con la empresa de mensajeria para que nos de las explicaciones oportunas y posteriormente te contactaremos a ti.
Sentimos lo ocurrido y cualquier cosa que este en nuestras manos estamos en disposicion de solucionarlo.
Un saludo,

El collar que necesitaba

Mi preferido! Me lo recomendó una amiga y ha sido sin duda mi auto regalo perfecto! la cadena y el trébol son ideales en tamaño. Además lo he regalado en Navidad a mi madre y le ha encantado!

M
Colgante Love Oro
Marisa Ivars
Excelente

Muy contenta con los artículos recibidos, son preciosos y buena calidad. El trato excelente y los artículos idénticos a las fotos. Recomiendo 100%

M
Anillo Mini Balls
Mai Delgado Reifs
Inmejorable

Trato cercano, contestan rápido a dudas y muy cuidadosos con los detalles. Recomendable 100%.

A
Colgante Petit Pearl Oro
Adriana Chirinos
Es cuki

El empaquetado por dentro es mono pero por fuera le falta cuidado.
El colgante es muy mono

Muy contenta con mis compras en oui petit.

Muy contenta con las compras en oui petit, diseños originales, calidad en las joyas y la atención recibida es superior. Sin duda seguiré confiando en ellos.

R
Colgante Mon Amour Oro
Rosa María González Sedano
Compra navideña

Las joyas son superbonitas.Enseguida recibimos el envío.Tuve que devolver varios artículos y cambiarlos por otras tallas y todo ha sido muy rápido.
Totalmente recomendable y satisfactoria mi compra

Encantada y enamorada

Llevo año enamorada de las joyitas de Oui Petit, su profesionalidad, la calidad, diseños, versatilidad, cada detalle es un mimo al cliente. Sus joyitas no pasan desapercibidas, son el toque final perfecto para cada outfits!!! Además cualquier duda, consejo, problema...te atienden de manera amable y eficaz, si a todo esto le sumamos que son creadas en España....NO SE PUEDE PEDIR MÁS!!!!

A
Colgante Inicial Oro
Andrea Castro Otero

Colgante Inicial Oro

E
Pendientes París Black
Elena Muñoz De La Riva

Muy buena experiencia, a mi hija le encantaron los pendientes.
Volveré a repetir. Llegó en menos de 48 horas.

T
Choker Sequin
Tamara C.
Precioso

Muy bonito y estiloso. Queda genial con escotes pero incluso con jerséis se puede. Da un toque muy chulo. Muy contenta!

M
Colgante Flat Cross
Manuela Perales
Muy contenta con mis compras en ouit petit.

He comprado varias veces, tanto en tienda física como online, y siempre ha sido satisfactoria mi experiencia.
La atención de 10, te aconsejan, te lo ponen muy fácil y con un trato muy cercano.
Los artículos son originales, de gran calidad y con precios asequibles.
He regalado y me han regalado joyas de ouit petit y ha sido un acierto. Seguiré comprando y confiando en ellos.

Súper bonito

Me encanta este anillo. Me lo pongo muchísimo, queda muy estiloso yo lo llevo en el dedo índice y me encanta. Un diseño súper bonito.

Estiloso y fino

Queda muy bonito puesto. Personalmente, me encantan los anillos para el meñique y este es de mis favoritos! Queda muy bonito puesto y aporta un toque muy chulo. Comodisimo.

Precioso, no me lo quito

Este ear cuff es precioso y muy cómodo. No me lo quito y queda chulisimo y muy estiloso puesto.

M
Earcuff Mini Chain Oro
Marta Gomez Latorre
Encantada

Tengo muchas cosas de Oui Petit.
Me encanta todo lo que tienen. La venta online funciona muy bien.

Amo este anillo

Una amiga me habló genial de esta marca y definitivamente no se equivocaba. La mejor calida. Ademas fabrican en España y eso se nota. Volveré a repetir!