Aunque sabemos que en el mundo de la joyería suele haber precios estratosféricos en función del tipo de piedras preciosas que compongan la pieza, tiene que haber una que se alce con el primer puesto en el ranking de ser la más cara del mundo. Hemos dado con una joya que se lleva la palma. Desconocemos si estarías dispuesta a guardarlo en tu joyero particular, pero por si aún piensas que la última joya que compraste era poco económica, es porque no le has echado un ojo al collar más caro del mundo. No hay nada que iguale su precio. Sigue leyendo para descubrir su historia.

En el caso de los collares, el honor de ser la joya más cara del mundo lo ostenta el collar de diamantes L’Incomparable de la marca Mouwad que, además forma parte del Libro Guiness de los Records como el collar más caro del mundo.

Este collar valorado en 55 millones de dolares y conformado por oro rosa de 18 quilates, 90 diamantes blancos de casi 230 quilates y un diamante amarillo de 407 quilates, que ha sido calificado por los especialistas como perfecto tiene una curiosa historia detrás.

Al parecer el diamante amarillo, conocido como el Gigante Dorado,  fue encontrado hace 30 años, en su estado bruto con un peso de 890 quilates en un trozo de roca, por una niña en una pila de escombros en la República del Congo. Menuda sorpresa se llevó la pequeña cuando estaba jugando y halló una pieza un tanto singular. Al llevarla a casa, su familia enseguida la puso en conocimiento de un experto, que valoró la joya e informó de que se trataba de una pieza de gran valor, tal vez, el mayor del mundo, como así fue.

Una vez encontrado, el diamante recorrió varios lugares y museos tales como el Smithsonian, en Estados Unidos no siendo expuesto en público como un diamante pulido hasta 1984. Desde entonces han pasado 33 años, pero la joya no comenzó a comercializarse hasta 2013. Y es que el collar salió a la venta en la JewelFest de Singapur en 2013 reflejando el apetito creciente en Asia por las piedras preciosas y la joyería cara.

¿Sabes qué sucedió cuando este collar salió a la venta? Enseguida una pareja se interesó por adquirir la joya para lucirla en unas fiestas selectas. El director del evento reconoció que la selecta joya ya tenía compradores, pero se negó a desvelar la identidad y la nacionalidad de la pareja aludiendo a que esas personas pensaban comprar el collar más caro del mundo no como un capricho, sino como una inversión de cara al futuro.

No es una casualidad que la pieza se pusiera a la venta en Singapur. Esta nación del sudeste asiático se ha granjeado la fama de congregar al mayor sector de millonarios que existe en el mundo. De hecho, en unos años Singapur se ha convertido en un país de oportunidades para los vendedores de coches, inmuebles, tecnología y joyería cara. A la vista queda con el collar más caro del mundo.

En Oui Petit tenemos collares igual de espectaculares a un precio más realista, si quieres puedes visitar nuestra sección de colgantes para mujer y elegir el que más te guste.

Y si estás buscando qué regalar en el Día de la Madre, también puedes visitar nuestro catálogo de joyas para el Día de la Madre, donde encontrarás el complemento perfecto para mamá.

07 abril 2017
Etiquetas: Curiosidades

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados