Dos anillos. Un solo significado. Si en tu cabeza resuenan ya las campanas de boda y quieres darle una sorpresa a tu pareja, deberás realizar un trámite previo y ese es comprar el anillo para pedirle formalmente que se case contigo. Hay que tener en cuenta que aunque se trate de una tradición un tanto anticuada, sigue gustando mucho, por lo que… ¿por qué no? Pero antes, te vamos a aclarar esas dudas que tienes sobre el anillo de pedida y el de compromiso, ¿son el mismo anillo? La respuesta es no.

Entre las joyas que están presentes en las bodas destacan tanto el anillo de pedida como el anillo de compromiso. No te preocupes si no sabes muy bien cuál es la diferencia. Es habitual confundirlos. De hecho, muchas parejas compran esta joya teniendo en cuenta únicamente sus gustos. Aunque es preciso conocer la tradición antes de pasar por el altar o por el juzgado.

El anillo de pedida es el que precede al de compromiso. El novio se lo regala a la novia para mostrarle su afecto y sus intenciones de continuar toda la vida juntos. El de pedida suele ser un anillo más llamativo que el de compromiso, de hecho, se dice que un buen anillo de pedida suele costar medio sueldo al novio, aunque también existen algunos muy buenos y singulares para presupuestos más bajos.

El protocolo es el que marca cómo debe ser el anillo de pedida, el novio regala a la novia el anillo de compromiso. De hecho, esta joya debe ser de oro blanco con un diamante o, por ejemplo, con varios brillantes engarzados. El hecho de que este anillo incorpore una piedra brillante se asocia a la perdurabilidad de la pareja, en definitiva, a su compromiso. Se suele adquirir en oro blanco en lugar de en oro amarillo porque el oro amarillo suele absorber la luz que desprenden los diamantes.

¿Qué piedra deberá llevar el anillo de pedida? Sin duda, en este tipo de joyas el rey es el diamante, aunque también están de moda otras piedras como la esmeralda, algo más pequeñas y menos ostentosas y, por supuesto, más económicas.

El anillo de compromiso es el que se utiliza para formalizar el compromiso de la pareja. La pedida se suele realizar en casa de la novia, aunque si sois una pareja que aborrece este tipo de tradiciones, también podéis variar el lugar de este evento. En la pedida están presentes las dos familias de los novios. Ante ellos, el novio regala el anillo a la novia.

Se trata de un anillo mucho más sencillo que el de pedida, esto se debe a que suele ser una joya que la novia lucirá también el día de la boda, por lo que suele ser liso o con alguna sencilla filigrana o adorno. El anillo de compromiso se caracteriza por su diseño atemporal y elegante, y suelen realizarse en oro amarillo aunque cada vez está más de moda usar el oro rosa, blanco o gris e incluso el platino o el paladio.

Si quieres conocer los diseños que tenemos en Oui Petit, tanto para anillo de pedida como de compromiso, no dudes en visitar nuestra sección Joyas de boda, donde encontrarás piezas que te encantarán.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados