Esta joya me recuerda a ti - Oui Petit

Esta joya me recuerda a ti

¿No te pasa que hay lugares o cosas que te recuerdan a alguien? ¿Y momentos o situaciones que van unidas a determinadas personas?

Pues con las joyas pasa exactamente igual. Y es que seguro que más de una vez se te ha venido a la mente tu hermana, tu amiga, tu madre o tu chica cuando has visto unos pendientes, un colgante, un anillo o una pulsera.

Porque las joyas son personas, son momentos, son recuerdos...y permanecen en el tiempo.

03 noviembre 2021 — VICTORIA MONTERO
Distintos tipos de anillos de compromiso entre los que elegir - Oui Petit

Distintos tipos de anillos de compromiso entre los que elegir

Ha llegado el momento. Quieres escuchar el esperado “sí, quiero”. Pero… ¿qué tipos de anillos de compromiso existen y cuál debes elegir? ¿Qué significado tienen? 
02 septiembre 2020 — JesusToledano Admin
Etiquetas: Wedding
¿Dónde llevar los anillos de boda al altar? 5 ideas originales - Oui Petit

¿Dónde llevar los anillos de boda al altar? 5 ideas originales

¡Se acerca el gran día! Y seguro que ya estás preparando todo: las flores, el cáterin, la disposición de los invitados en el banquete… ¡Pero aún queda un detalle! Descubre dónde llevar los anillos de boda al altar que te dejarán sin habla. 
20 mayo 2020 — JesusToledano Admin
Etiquetas: Wedding
2019, un año de novias bonitas y originales - Oui Petit

2019, un año de novias bonitas y originales

Las transparencias, los crop tops, los vestidos desmontables y con flores. Estas son algunas de las tendencias que triunfarán en este 2019 dentro de la moda nupcial, pero una novia es mucho más que un vestido.
15 febrero 2019 — Jesus Toledano
Etiquetas: Blog Wedding
‘Black is black’: Por qué el negro siempre es un acierto (también para las joyas) - Oui Petit

‘Black is black’: Por qué el negro siempre es un acierto (también para las joyas)

Sobrio, elegante, sofisticado, versátil… El negro es el negro, y en moda no tiene rival. Es el básico por excelencia, el rey de los fondos de armario. Y también de los joyeros, porque nada más personalidad y poder que una joya con una piedra negra. Para Oui Petit es casi obligatorio usar el negro en cada colección. Anillo Ónix Black is black. Infalible en los looks de noche, pero también en los de día. Para cualquier ocasión y para cualquier estilo. Un little black dress, una camisa liviana o un jersey gordito… Y del mismo modo, en un colgante o en un anillo. El color negro es, sin duda, el color más funcional, para todas las estaciones y ocasiones. Una moda inamovible que también tiene su hueco en los joyeros. Además de favorecedor, el color negro hace que tanto las prendas como las joyas sean más duraderas, ya que resiste mejor…
25 octubre 2018 — Jesus Toledano
Joyas para las ‘hadas madrinas’ de las bodas - Oui Petit

Joyas para las ‘hadas madrinas’ de las bodas

En Oui Petit nos gustan los mimos y las cosas bonitas y hechas con cariño, por eso cuando se cruzó en nuestro camino Weddings With Love directamente nos enamoramos. Detrás de esta preciosa firma sevillana están las hermanas Lidia y Patricia Gómez, ellas son wedding planner y dos apasionadas de los detalles; en eso nuestra conexión fue total. Cuando invitaron a Oui Petit a formar parte del curso Wedding Planner To Be en su WWL Academy no nos lo podíamos creer, ¡pero qué bonito era todo! Era como un sueño hecho realidad, un lugar cuidado y decorado con un gusto exquisito en el que todos nos sentíamos realmente especiales. Otra coincidencia, ya que si algo buscamos con nuestros diseños es hacer sentir únicas a las mujeres que los lucen. Y de forma especial en una boda, las joyas forman parte de esos recuerdos que son para siempre, ¿verdad? De ahí el cariño…
09 mayo 2018 — Jesus Toledano
Etiquetas: Wedding
Anillo de compromiso: ¿mano derecha o izquierda? - Oui Petit

Anillo de compromiso: ¿mano derecha o izquierda?

Con el compromiso empieza todo. Al menos, el camino hacia la boda y el que con toda seguridad será el día más feliz de la vida de cualquier pareja. Seguro que alguna vez te ha picado la curiosidad conocer el porqué de algunas tradiciones. ¿Sabes dónde se debe llevar el anillo de compromiso? ¿En la mano derecha o en la izquierda? Aquí tienes todo lo que necesitas saber acerca de en qué mano llevar el anillo de compromiso en España y en otros países. La tradición de llevar un anillo de compromiso en el cuarto dedo de la mano izquierda tiene un significado romántico que surge en la época romana. Los antiguos romanos creían que este dedo tenía una vena que conectaba directamente al corazón: la Vena Amoris. Así que, por supuesto, las parejas enamoradas deben usar el símbolo de su amor en el dedo anular. Hoy en día, sabemos…
10 mayo 2017 — Jesus Toledano
Qué significado tienen las arras de matrimonio - Oui Petit

Qué significado tienen las arras de matrimonio

Si los anillos de boda son uno de los signos de amor más grandes que existen durante la ceremonia, las arras del matrimonio no lo son menos porque su significado esta en relación con todos los bienes que los esposos pasan a compartir desde el momento del ‘sí quiero’ y de la firma del acta del matrimonio. Sin embargo, no todos los novios usan este acto simbólico durante la boda, tal vez por desconocimiento, así que para despejar dudas te contamos el significado que tienen las arras de boda. Las arras que se usan en las bodas son en verdad 13 monedas de metal que están fabricadas o en oro o en plata, según lo prefieran los novios, aunque también es verdad que muchos prefieren tomar prestadas las arras de boda de familiares que ya las adquirieron para su enlace matrimonial y que gozan de una salud de pareja excelente.…
28 abril 2017 — Jesus Toledano
Etiquetas: Wedding
Cómo elegir el anillo de compromiso ideal - Oui Petit

Cómo elegir el anillo de compromiso ideal

¿Has dado ya el paso? ¡Enhorabuena! Si estás leyendo este post significa que has tomado una de las decisiones más importantes de tu vida y toca buscar el anillo de compromiso ideal. No temas porque no tiene por qué ser ‘misión imposible’ como muchos piensan, ni tiene por qué ser una locura, con unos simples consejos encontrarás el anillo de compromiso ideal para tu pareja. ¡Toma nota! Lo primero que debes hacer es coger papel y lápiz para planear bien cómo quieres que sea ese anillo. Antes de ir a una joyería tienes que tener muy claras cuáles son las preferencias de tu pareja para las joyas y qué tipo de anillo de compromiso buscas. Estilo y color del anillo de compromiso ¿Quieres que sea más llamativo con una piedra en el centro o más discreto con piedrecitas más pequeñas? También puedes plantearte el color de la piedra que llevará…
17 abril 2017 — Jesus Toledano
Etiquetas: Wedding
¿Conoces la diferencia entre anillo de pedida y de compromiso? - Oui Petit

¿Conoces la diferencia entre anillo de pedida y de compromiso?

Dos anillos. Un solo significado. Si en tu cabeza resuenan ya las campanas de boda y quieres darle una sorpresa a tu pareja, deberás realizar un trámite previo y ese es comprar el anillo para pedirle formalmente que se case contigo.
12 abril 2017 — Jesus Toledano