Esta joya me recuerda a ti | Oui Petit | Joyería online

Esta joya me recuerda a ti

¿No te pasa que hay lugares o cosas que te recuerdan a alguien? ¿Y momentos o situaciones que van unidas a determinadas personas?

Pues con las joyas pasa exactamente igual. Y es que seguro que más de una vez se te ha venido a la mente tu hermana, tu amiga, tu madre o tu chica cuando has visto unos pendientes, un colgante, un anillo o una pulsera.

Porque las joyas son personas, son momentos, son recuerdos...y permanecen en el tiempo.

03 noviembre 2021
‘Black is black’: Por qué el negro siempre es un acierto (también para las joyas) | Oui Petit | Joyería online

‘Black is black’: Por qué el negro siempre es un acierto (también para las joyas)

Sobrio, elegante, sofisticado, versátil… El negro es el negro, y en moda no tiene rival. Es el básico por excelencia, el rey de los fondos de armario. Y también de los joyeros, porque nada más personalidad y poder que una joya con una piedra negra. Para Oui Petit es casi obligatorio usar el negro en cada colección. Anillo Ónix Black is black. Infalible en los looks de noche, pero también en los de día. Para cualquier ocasión y para cualquier estilo. Un little black dress, una camisa liviana o un jersey gordito… Y del mismo modo, en un colgante o en un anillo. El color negro es, sin duda, el color más funcional, para todas las estaciones y ocasiones. Una moda inamovible que también tiene su hueco en los joyeros. Además de favorecedor, el color negro hace que tanto las prendas como las joyas sean más duraderas, ya que resiste mejor…
25 octubre 2018
Anillo de compromiso: ¿mano derecha o izquierda? | Oui Petit | Joyería online

Anillo de compromiso: ¿mano derecha o izquierda?

Con el compromiso empieza todo. Al menos, el camino hacia la boda y el que con toda seguridad será el día más feliz de la vida de cualquier pareja. Seguro que alguna vez te ha picado la curiosidad conocer el porqué de algunas tradiciones. ¿Sabes dónde se debe llevar el anillo de compromiso? ¿En la mano derecha o en la izquierda? Aquí tienes todo lo que necesitas saber acerca de en qué mano llevar el anillo de compromiso en España y en otros países. La tradición de llevar un anillo de compromiso en el cuarto dedo de la mano izquierda tiene un significado romántico que surge en la época romana. Los antiguos romanos creían que este dedo tenía una vena que conectaba directamente al corazón: la Vena Amoris. Así que, por supuesto, las parejas enamoradas deben usar el símbolo de su amor en el dedo anular. Hoy en día, sabemos…
10 mayo 2017
¿Conoces la diferencia entre anillo de pedida y de compromiso? | Oui Petit | Joyería online

¿Conoces la diferencia entre anillo de pedida y de compromiso?

Dos anillos. Un solo significado. Si en tu cabeza resuenan ya las campanas de boda y quieres darle una sorpresa a tu pareja, deberás realizar un trámite previo y ese es comprar el anillo para pedirle formalmente que se case contigo.