Con el compromiso empieza todo. Al menos, el camino hacia la boda y el que con toda seguridad será el día más feliz de la vida de cualquier pareja. Seguro que alguna vez te ha picado la curiosidad conocer el porqué de algunas tradiciones. ¿Sabes dónde se debe llevar el anillo de compromiso? ¿En la mano derecha o en la izquierda? Aquí tienes todo lo que necesitas saber acerca de en qué mano llevar el anillo de compromiso en España y en otros países.

La tradición de llevar un anillo de compromiso en el cuarto dedo de la mano izquierda tiene un significado romántico que surge en la época romana. Los antiguos romanos creían que este dedo tenía una vena que conectaba directamente al corazón: la Vena Amoris. Así que, por supuesto, las parejas enamoradas deben usar el símbolo de su amor en el dedo anular.

Hoy en día, sabemos que no existe tal vena (aunque hemos de confesar que todavía nos encanta la historia). Sin embargo, la tradición de llevar el anillo de compromiso en el cuarto dedo de la mano izquierda y en la mano derecha el de bodas, continúa hoy en día en España. Otros países como Rusia, Grecia y Colombia también mantienen la tradición. Si viajas a países anglosajones verás que el anillo de compromiso lo portan en la mano derecha, mientras que el de bodas en la izquierda.

Anillo de compromiso: ¿de qué material debe ser?

Los diamantes han sido durante mucho tiempo un símbolo inquebrantable del amor eterno de una pareja y su compromiso mutuo. El primer uso registrado de un anillo de compromiso del diamante ocurrió en 1477, cuando el archiduque Maximilian de Austria se lo regaló a María de Borgoña. Y es que esta joya suele ser un tópico de los anillos de compromiso. Un diamante es el material más duro y duradero que se encuentra en la Tierra, por lo que es la opción perfecta para representar el amor perdurable y eterno.

Anillo de compromiso solitario con diamante

Sin embargo, los diamantes no son un requisito para un anillo de compromiso. Pueden tener otras piedras preciosas, o cualquier otra cosa que se adapte a su sentido del estilo. Por ejemplo, la duquesa de Cambridge Kate Middleton tiene un zafiro azul, Carrie Underwood tiene un diamante canario amarillo y Jessica Simpson tiene un rubí rojo.

La tradición sostiene que las mujeres son típicamente las que llevan los anillos de compromiso como un símbolo de su aceptación. Pero no hay una regla que diga que un hombre no puede usar uno también.

El regalo de los anillos de compromiso ha sido una tradición milenaria, para las parejas que están en una relación constante, y que simboliza su nuevo amor y el compromiso el uno al otro.

En Oui Petit, queremos que tu día sea el más especial de tu vida, por eso te invitamos a que consultes nuestra sección de joyería para bodas, donde encontrarás anillos hechos con mucho cariño 😉

¡¡Si te ha gustado nuestro post, puedes compartirlo!!

10 mayo 2017

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados