Si estás leyendo este post seguramente ya has pasado alguna vez por esta pesadilla y sin darte cuenta, tus cadenas y collares se han enredado, ¿verdad? Incluso alguno se te ha partido en el intento de desenredarlo. 

Pues tranquila. Venimos a ayudarte. No estás sola.

Lo primero de todo es respirar hondo. Tienes que saber que para solucionar ésto más vale maña que fuerza así que no entres en shock y sigue estos consejos:

 

    • Coloca los collares o cadenas enredadas en una superficie lisa para ver exactamente la dimensión del nudo y poder identificar el número de collares implicados.
    • Abre todos los collares que puedas por su cierre, ya verás que será mucho más sencillo desenredarlos.
    • Intenta separar las cadenas o cabos que están más enredadas para empezar por aquí dejando para el final las más sencillas porque ya verás que éstas las desenredarás súper rápido.
    • Busca una aguja de coser o un alfiler. Será tu mejor herramienta. Introdúcela en los nudos moviéndola de lado a lado para que cojan holgura y se vayan relajando hasta ir quedando más sueltos. Si usas dos agujas será genial porque puedes ir con las dos haciendo movimientos a la vez. 
    • Cuando veas que los nudos se van abriendo puedes usar los dedos también.
    • Cuando tengas los nudos más graves sueltos busca el final de la cadena y ve metiéndola por los huecos de los nudos hasta ir deshaciéndolos. Verás como cada vez tienes más tramo de cadena suelto.

Cuando sigas estos consejos vas a ver que la pesadilla inicial se convierte en menos importante ;)

Importante: intenta que todos los movimientos  al manipular las cadenas sean suaves...no pegues tirones ni pìerdas la paciencia! 

Y hasta aquí este consejo que hará que nunca más des de lado a esos collares que tanto te gustaban!

Si quieres más tips y consejos dínoslo y te ayudamos!

P.D. Si estás suscrit@ a nuestra Newsletter estás a punto de recibir un regalo para San Valentín. ¡Atent@ a tu email! No te lo pierdas...

02 febrero 2022

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados