Hoy quiero hablaros de una joya que todo el mundo conoce y que vuelve a ser tendencia: el CHOKER

La palabra proviene de CHOKE, que significa ahogo o asfixia y es la manera de llamar a las gargantillas que quedan perfectamente ajustadas y entalladas al cuello.

Hasta aquí no hemos dicho nada nuevo. Pero...¿y si te contamos el significado y la historia que oculta esta joya? Allá vamos

Significado de Chokers

El choker ha ido evolucionando a lo largo de la historia y ha tenido connotaciones muy distintas a lo largo del tiempo. Lo que parece que no cambia es que siempre ha sido símbolo de empoderamiento y sensualidad. Una manera tanto de persecución como de poder.

Una tendencia que a pesar de verla casi sin descanso desde hace años, tiene un origen que se remonta muchos años atrás.

Origen del Chokers

El origen del choker se remonta a unos cientos de años atrás, en el este de África. Era utilizado tanto por hombres y mujeres de la tribu Massai y cada uno de ellos tenía un significado acerca de la edad, el estatus social...de quien lo llevaba

En el Antiguo Egipto, sin embargo, los chokers eran amuletos protectores y que poseían poderes especiales para la vida y la muerte.

Siguiendo con este viaje histórico llegamos al siglo XVI donde Ana Bolena, quien fue una de las reinas más influyentes del Reino Unido, aparece retratada con un choker de perlas con la letra B. Años más tarde, Ana sería condenada a la guillotina por adulterio, brujería y traición al Rey.

choker

Dos siglos más tarde las mujeres francesas empezaron a llevar choker. Eran delicadas cintas rojas atadas al cuello que eran parte de un homenaje a las personas que durante la revolución francesa habían sido condenadas a muerte y se les había cortado la cabeza con una guillotina. Dicha cinta recordaba la fina línea de sangre producto de la decapitación. 

Posteriormente en el siglo XIX, las prostitutas llevaban una cinta negra al cuello, tal y como se ve en la pintura "Olympia" (1863) de Édouard Manet, donde aparece una mujer que se dedicaba a la 'prostitución'. 

choker

Muy poco después, entre los años 1874 y 1880 esta cinta negra se popularizó entre mujeres modernas, artistas y bailarinas. Incluso las bailarinas que pintaba Edgar Degas en sus cuadros aparecen con choker negro. Pero como todo lo que sube baja, el choker poco a poco pasó a la historia.

En 1944, la revista Life publicó un artículo sobre esta gargantilla asegurando que los collares para mascotas ya no eran exclusivos de ellos, sino que las mujeres también lo podían lucir. ¿curioso verdad?

Hasta el genio Walt Disney le dio su propia connotación de juventud, belleza y realeza, al ser parte del outfit que le consiguió el Hada Madrina a Cenicienta en 1950. ¿Os acordais? 

En 1980 Diana de Gales logró crear tendencia con sofisticadas gargantillas, siendo tal vez la antesala del posterior áuge para los años 90.

De Diana de Gales a Kamala Harris: así es cómo el collar de perlas ha  pasado de ser un símbolo de lujo, estatus y posición social a convertirse  en una bandera feminista |

Y es que si hay una época donde este accesorio ha causado furor auténtico ha sido en los 90. Se convirtiió sin duda en la pieza clave del look grunge y rebelde. Y es que estas gargantillas imponian moda y de repente todas las adolescentes querían un choker como sus actrices o cantantes favoritas. ¿Quién no se acuerda de Britney Spears con choker? Muy brutal.

Estos últimos meses el resurgir del choker es ya evidente. Sencillos, anchos, dobles, con piedras, lisos...Estamos ante una nuevo renacimiento de uno de los accesorios mas versátiles.

Una joya, que más allá de su faceta estética y favorecedora sigue cargada de sofisticación, sensualidad, fortaleza, femineidad... Como decía mi abuela...'hay joyas que son poderosas y que hay que volverse para mirarlas bien (a la joya y a quien las lleva)'

Y es que el choker siempre será especial ¿Qué otro accesorio es capaz de reunir todo eso?

Amig@s, el choker ha llegado para quedarse y en Oui Petit no sólo vamos añadiendo alguno cada colección sino que tenemos el más especial a punto de aterrizar...¿quieres saber cual es? 

Empieza la cuenta atrás. En unos días te lo enseñamos!

Victoria

 

01 diciembre 2021

Comentarios

Yésica dijo:

WOW! Mil gracias por este post, muy enriquecedor y curioso, jamás imaginé que una joya hubiera evolucionado tanto. Sois increíbles, enhorabuena.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Based on 109 reviews
88%
(96)
8%
(9)
2%
(2)
0%
(0)
2%
(2)
A
Anillo Moonlight Cristal
Ana Martin Priego
Calidad

Todas las piezas son muy bonitas. Calidad y precio fantástico! Me encanta haberos encontrado!! Así que OUI !!!

M
Gargantilla Sequin Strawberry
María Obispo Portero

Gargantilla Sequin Strawberry

C
Pendientes Promise
Cintia Andújar
Pequeño y muy grande!

Mi experiencia sólo puedo calificarla de excelente.

Las joyas son de calidad, perfectamente presentadas y con un mensaje personal precioso.

- La web de venta está perfectamente diseñada para la navegación sin complicaciones, la búsqueda de los productos, y gamas…Las combinaciones y la presentacion visual sobre modelos es perfecta. Realmente las joyas sientan igual de bien.

El trato personal está muy cuidado. Cualquier duda comunicada es respondida y sientes feedback en la comunicación.
Los productos son atemporales, se ajustan a todo tipo de mujer en edad, estilo y look…

Además, hay una gama muy amplia que permite comprar detalles preciosos a precios razonables para regalar a grupos de amig@s, compañeros de trabajo, familiares de todas las edades…

El packaging (la presentacion) es “deliciosa”…-;)

Yo, ya tengo un buen sitio para buscar detalles de mi estilo y para compartir con tod@s!
Lanzo una idea muy transgresora…¿Una nueva línea para hombres?…

Siento agradecimiento y muchísimo cariño.
Gracias equipo!

Y me tengo que contener para no comprar todas las semanas 🤩☺️

Ideal

Me a gustado mucho, tanto el anillo de oro como la pulsera con el corazon de oro. Además vino con una tarjetita escrita por ellos y todo super bien envuelto.

R
Colgante Mini Octagon Citrino Oro
Rebeca Gómez García
Precioso colgante

Estoy encantada con el colgante,es una preciosidad, espero que con el tiempo no se decolore para así poder comprar más cositas en la tienda online, porque me encantan las joyas que tienen, en cuanto al detalle de la cartita de agradecimiento escrita a mano y la cajita,hacen que sea algo muy personal y bonito.

s
Pulsera OUI Oro
susana Martín moreno
Es preciosa

Es una pulsera muy fina y elegante, de tamaño perfecto y buena calidad. Estoy encantada con ella y con todos los productos de OUI PETIT. También resaltar la fiabilidad, profesionalidad y atención de los dueños.

A
Pendientes Mini Drop Oro
Ana Maria Dorado Hernandez
Pendientes preciosos

Pendientes preciosos y con una excelente calidad. Llevo años usándolos y el baño de oro es espectacular en todas las piezas

A
Colgante Scallop
Adela Manzanares Holgado
Me encanta todo¡

Encuentras regalos de precios adsequibles sabiendo que son de calidad.
Victoria te ayuda en todo y cualquier problema que surja te responde.
Y encima de cordobeses emprendedores¡¡
Recomiendo 100%

A
Anillo Baguette Erinite
Alejandro Lobo
Regalo perfecto

Se lo regalé a mi novia por Reyes y le ha encantado, una bisutería muy fina y se ve que es de calidad!

J
Colgante Baguette Balls Cristal
Jesica Pastor Gumersindo
Increíbles

No puede gustarme más! Hice mi pedido para un regalar a una persona allegada, conociendo la calidad de Oui Petit sabía que no iba a fallar. Mi amiga quedó fascinada y encantada con su regalo. Una vez más un 10 para OUI PETIT.

D
Pulsera Balls Plata
DIEGO GOMEZ SAN JUAN

Pulsera Balls Plata

C
Pendientes Snake Oro
Cristina Morata Perea
Nunca respondieron mi incidencia

Compro mucho en su tienda pero una vez, hará dos meses más o menos, tuve un problema con un producto y le mandé fotos y todo y nunca me respondieron.

Buenas tardes Cristina,
sentimos lo que nos comentas pero no tenemos constancia de tu incidencia. Acabamos de revisar nuestra bandeja de email pero no tenemos ningun mensaje tuyo. Mañana lunes, si te parece te contactamos y nos cuentas para ver que ha pasado. Nuestra intención es siempre daros respuesta en todo y ayudaros.
Un saludo,

P
Collar Chain Cuore
Pablo Ozores
No me llegó el paquete

Os pedí un paquete para regalar en Nochebuena
Lo pedí con tiempo suficiente (me llegaba el día 22)
Os envié varios correos indicando que no había llegado
Nunca os pusisteis en contacto conmigo
Hice la devolución por PayPal

Buenas tardes Pablo, lamentamos mucho lo que te ha ocurrido pero no teniamos noticia de esta incidencia hasta ahora mismo. Hemos verificado que tu pedido salio el mismo dia que lo hiciste por mensajeria urgente tal y como nos hemos comprometido con todos los pedidos para que llegaran a tiempo esta navidad.
Lamentablemente no ha sido asi. Mañana lunes hablaremos con la empresa de mensajeria para que nos de las explicaciones oportunas y posteriormente te contactaremos a ti.
Sentimos lo ocurrido y cualquier cosa que este en nuestras manos estamos en disposicion de solucionarlo.
Un saludo,

El collar que necesitaba

Mi preferido! Me lo recomendó una amiga y ha sido sin duda mi auto regalo perfecto! la cadena y el trébol son ideales en tamaño. Además lo he regalado en Navidad a mi madre y le ha encantado!

M
Colgante Love Oro
Marisa Ivars
Excelente

Muy contenta con los artículos recibidos, son preciosos y buena calidad. El trato excelente y los artículos idénticos a las fotos. Recomiendo 100%

M
Anillo Mini Balls
Mai Delgado Reifs
Inmejorable

Trato cercano, contestan rápido a dudas y muy cuidadosos con los detalles. Recomendable 100%.

A
Colgante Petit Pearl Oro
Adriana Chirinos
Es cuki

El empaquetado por dentro es mono pero por fuera le falta cuidado.
El colgante es muy mono

Muy contenta con mis compras en oui petit.

Muy contenta con las compras en oui petit, diseños originales, calidad en las joyas y la atención recibida es superior. Sin duda seguiré confiando en ellos.

R
Colgante Mon Amour Oro
Rosa María González Sedano
Compra navideña

Las joyas son superbonitas.Enseguida recibimos el envío.Tuve que devolver varios artículos y cambiarlos por otras tallas y todo ha sido muy rápido.
Totalmente recomendable y satisfactoria mi compra

Encantada y enamorada

Llevo año enamorada de las joyitas de Oui Petit, su profesionalidad, la calidad, diseños, versatilidad, cada detalle es un mimo al cliente. Sus joyitas no pasan desapercibidas, son el toque final perfecto para cada outfits!!! Además cualquier duda, consejo, problema...te atienden de manera amable y eficaz, si a todo esto le sumamos que son creadas en España....NO SE PUEDE PEDIR MÁS!!!!

A
Colgante Inicial Oro
Andrea Castro Otero

Colgante Inicial Oro

E
Pendientes París Black
Elena Muñoz De La Riva

Muy buena experiencia, a mi hija le encantaron los pendientes.
Volveré a repetir. Llegó en menos de 48 horas.

T
Choker Sequin
Tamara C.
Precioso

Muy bonito y estiloso. Queda genial con escotes pero incluso con jerséis se puede. Da un toque muy chulo. Muy contenta!

M
Colgante Flat Cross
Manuela Perales
Muy contenta con mis compras en ouit petit.

He comprado varias veces, tanto en tienda física como online, y siempre ha sido satisfactoria mi experiencia.
La atención de 10, te aconsejan, te lo ponen muy fácil y con un trato muy cercano.
Los artículos son originales, de gran calidad y con precios asequibles.
He regalado y me han regalado joyas de ouit petit y ha sido un acierto. Seguiré comprando y confiando en ellos.

Súper bonito

Me encanta este anillo. Me lo pongo muchísimo, queda muy estiloso yo lo llevo en el dedo índice y me encanta. Un diseño súper bonito.